Edificio que acoge la sede de la Fundación Antoni Tàpies, en Barcelona
Desde hoy y hasta el domingo 7 de marzo, el equipo de la Fundación Antoni Tàpies celebra las jornadas de puertas abiertas que se han programado con motivo de la reapertura de su sede en Barcelona.
Las actividades especiales que se realizarán este fin de semana son aptas para públicos de todas las edades y nos permitirán descubrir exposiciones de reapertura, la reforma arquitectónica, los nuevos espacios abiertos al público y disfrutar de proyecciones y documentales, entre otras actividades, tanto en visitas libres como en visitas guiadas.
La Fundació Antoni Tàpies está ubicada en uno de los primeros edificios modernistas de la ciudad de Barcelona. Se construyó entre 1879 y 1885. Las características de su fachada -de ladrillo visto con clara influencia mudéjar y con unos elementos artesanales de hierro y vidrio muy característicos- la convierten en uno de los edificios destacables de la ciudad de Barcelona.
La Fundación Antoni Tàpies en imágenes
Para Banco Sabadell, estas jornadas tienen un interés muy especial al haber colaborado en la rehabilitación de la fachada modernista, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.
Comentarios