El tenista español Fernando Verdasco ha superado con más problemas de los previstos al austriaco Jurgen Melzer por 6-3, 6-7 y 3-6 en más de dos horas de partido, consiguiendo su pase para los cuartos de final del Open Banc Sabadell, donde se medirá con Ernest Gulbis.
El primer set lo ha controlado Melzer gracias a su juego eficiente y a dos roturas de saque sobre un desdibujado Verdasco que no ha acabado de entrar en el partido en ningún momento. La segunda manga ha seguido con el mismo guión, pero esta vez el austriaco no ha sabido aprovechar las oportunidades para sentenciar el partido y el madrileño ha llevado ha forzado al tie break, donde ha sido muy superior, para llevar el encuentro de octavos a un último y definitivo set.
Ha sido aquí donde Verdasco ha soltado el brazo con un 1-3 en contra y ha encontrado golpes más limpios que han dejado a un Melzer sin respuesta. El español ha manejado mejor los nervios y ha endosado cinco juegos consecutivos al un austriaco desquiciado e incapaz de contrarestar los mejores momentos de Fer.
Su próximo rival en los cuartos de final será el letón Ernest Gulbis que se ha desecho de la revelación del torneo Albert Ramos, que ayer eliminó al chileno Fernando González, por un contundente 6-1 y 6-3 en apenas una hora de juego
Comentarios