El tenista español Fernando Verdasco se ha convertido en el segundo español en clasificarse para las semifinales del Open Banc Sabadell tras vencer al letón Ernest Gulbis por 6-2 y 7-6 en casi dos horas de partido. Así el madrileño se enfrentará mañana en un duelo fratricida contra David Ferrer por un puesto en la final del domingo.
El primer set ha sido dominado desde el principio por un Verdasco muy seguro y contundente que apenas ha dado opción al letón, muy superado en todos los aspectos del juego.
La segunda manga ha sido radicalmente opuesta, con un Gulbis mucho más preciso que ponía en apuros a Verdasco, incapaz de encontrar el ritmo del primer set. El madrileño ha sufrido mucho con los saques del letón, que ha sabido jugarle con cambios constantes de ritmo. Con 5-5 en el marcador, ha llegado el punto de inflexión del partido, Gulbis ha tenido hasta cinco bolas de break que no ha sabido aprovechar y finalmente Verdasco se ha llevado el juego más largo del partido. El encuentro se ha decido en el tie break donde el español ha impuesto su ritmo con golpes más frescos a un Gulbis que ha notado en exceso el esfuerzo de la segundo manga.
Así mañana habrá duelo español en las semifinales del Open Banc Sabadell, lo que asegura un representante de la Armada en la final del domingo.
Homenaje a Toni Corominas
Tras la finalización del partido se ha rendido homenaje a Toni Corominas con la entrega de una placa por parte de Albert Agustí a su hijo y un ramo de flores a su viuda
Comentarios