El recién campeón del Barcelona Open BancSabadell , Fernando Verdasco, ha querido felicitar a Robin Soderling por el encuentro y se ha mostrado contento por su victoria "estoy muy feliz, ha sido un partido duro y un torneo difícil".
El madrileño ha destacado el papel de los aficionados, "siempre he tenido el apoyo del público, para mí es un torneo muy especial". Sobre la final ha comentado que el segundo set ha cambiado su forma de jugar "me he ido para atrás y él lo ha aprovechado" aunque ha reconocido que "el tercer set lo he visto cansado y he apretado". Sobre su participación el próximo año "ojalá no venga Rafa y lo pueda ganar el año que viene", ha ironizado.
Para Verdasco su victoria en Barcelona es clave, "es el mejor torneo que he ganado y me puede ayudar mucho en confianza", ha asegurado. También se le ha notado mas confiado en su juego "ahora mismo me veo capaz de derrotar a cualquiera menos Nadal sobre tierra".
Por su parte Robin Soderling ha reconocido la superioridad del madrileño "es el justo vencedor del torneo". También ha agradecido el papel del público, "es un torneo magnífico, me he divertido mucho y me he sentido muy apoyado", ha concluido.