Pablo Junceda, Director Territorial de Banco Herrero, y Pol Navarro, Director de Canales de Grupo Banco Sabadell, presentaron ayer a los medios de comunicación y a un grupo de periodistas electrónicos y bloggers especializados en nuevas tecnologías la estrategia de Banco Herrero para gestionar y aprovechar al máximo, durante los próximos años, el creciente fenómeno de las redes sociales.
Durante su parlamento, Junceda expuso la intensa actividad que, durante el primer semestre de este año, ha desarrollado la entidad en este nuevo campo que, según dijo, "en estos momentos ya nadie deberia dudar que está destinado a convertirse en uno de los principales focos de atencion para las empresas. Las redes sociales cambiaran, en pocos años, la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes y clientes potenciales. Se trata de un fenomeno de primera magnitud que no podemos ignorar".
Seis meses de intensa actividad
Durante su intervención Pol Navarro -Director de Canales de Banco Sabadell- detalló el cambio de mentalidad que para las empresas implica la aparicion de las redes sociales. "Es clave escuchar y gestionar tu comunidad de clientes. A través de las redes sociales es posible personalizar la comunicacion y llegar a los clientes de forma mucho más cercana", ha dicho.
Expuso también las principales iniciativas puestas en marcha por Banco Herrero durante los seis primeros meses del año en este sentido, entre las que destacan un blog corporativo, un servicio de asistencia a clientes a través de twitter, una sala de prensa virtual a través de twitter y espacios propios en plataformas virtuales como flickr o youtube. Durante el segundo semestre del año la actividad se centrará, una vez puestas en marcha estas plataformas, en vitalizarlas al máximo, "aportando a los clientes de Banco Herrero y a los mercados un nuevo espacio para interrelacionarse con la entidad y seguir, en tiempo real, todas las novedades relevantes que se produzcan".
Vuelo aplazado... y convocatoria actualizada en tiempo real vía twitter
Como anécdota, podría reseñarse que, debido a un vuelo aplazado, la presentación -programada inicialmente por la mañana- tuvo que realizarse por la tarde. Buena parte de los comunicadores convocados a la misma tuvieron conocimiento instantáneo del cambio en el calendario... Gracias a que, desde el mismo aeropuerto en el que estaba "atrapado", Navarro emitió un mensaje via "twitter" que rápidamente fue difundido por la red, y recibieron en su teléfono móvil varios de los periodistas convocados. Una muestra palpable del poder de las redes sociales... y de que han llegado para quedarse.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.