Más de 260 niños hospitalizados recibirán la visita de un Doctor Sonrisa de la Fundación Theodora gracias a la campaña interna organizada por Banco Urquijo. Durante dos meses, los clientes y trabajadores de la entidad pudieron colaborar con la fundación a través de huchas solidarias colocadas en toda la red de oficinas de Banco Urquijo. De este modo recaudaron 2.600 euros que se destinarán íntegramente a que los Doctores Sonrisa hagan reír tanto a los niños hospitalizados como a los familiares que les acompañan.
10 años llevando sonrisas a los niños hospitalizados
Desde el año 2000, los Doctores Sonrisa visitan a los niños ingresados en los 20 hospitales en los que trabaja en España con el objetivo de acercar su magia, risa y alegría a las habitaciones de los pequeños. De este modo, tanto ellos como sus familiares ven aliviado por unos momentos la situación que están viviendo.
Los Doctores Sonrisa no son voluntarios, son artistas profesionales que reciben una formación teórica y práctica durante todo un año impartida por la Fundación Theodora en colaboración con la Escuela de Enfermería del Hospital de La Paz, en Madrid. En este momento, un equipo de Doctores Sonrisa trabaja en 20 hospitales de la geografía española semanalmente, visitando a casi 50.000 pequeños al año.
Las visitas de los Doctores Sonrisa no suponen ningún coste para el hospital. La Fundación Theodora lo organiza y sufraga gracias al apoyo de patrocinadores, donantes, colaboradores, voluntarios e iniciativas como esta.
Comentarios