El próximo lunes, 13 de diciembre, se inaugura en el Palau Robert de Barcelona la exposición "Barcelona Alta Costura". Esta exposición, organizada por la Fundación Banco Sabadell, permite contemplar más de un centenar de vestidos originales de la época dorada de la alta costura.
Los vestidos de la muestra pertenecen a la colección privada de Antoni de Montpalau y es la primera vez que se exhiben en Barcelona después de haber sido presentados con gran éxito en el Museo del Traje de Madrid y en otras ciudades.
La exposición propone un recorrido por la llamada "época dorada" de una moda genuinamente catalana, que vivió un período de hegemonía a partir de 1920, gracias a la industria téxtil catalana y a su conexión directa con París. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de marzo.
La inauguración oficial de la exposición tendrá lugar a las 20 h y será presidida por el consejero de Innovación, Universidades y Empresa en funciones, Josep Huguet. También asistirán el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y el comisario de la muestra, el historiador y crítico de arte Josep Casamartina. La producción de la exposición ha corrido a cargo de la Generalitat y la Fundación Banco Sabadell, con la colaboración del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.