Informamos de que se ha detectado un intento de phishing a clientes de Banco Sabadell mediante correos electrónicos fraudulentos que simulan ser enviados desde el Banco y que contienen un enlace que solicita las claves de acceso y las de la tarjeta de coordenadas de BS Online.
El Banco nunca te solicitará tus claves de BS Online mediante correo electrónico ni llamándote por teléfono.
No debe accederse al enlace propuesto en estos correos electrónicos y el mensaje debe ser eliminado.
Los correos electrónicos fraudulentos tienen como remitente, entre otros, [email protected] o [email protected] y contienen un enlace a un sitio web falso que imita el aspecto del sitio web del Banco (click para ampliar):
Detalles
Estas páginas fraudulentas pueden identificarse ya que la navegación en ellas se realiza sin servidor seguro (aparece http en vez de https en dirección web, parte superior izquierda) y no es posible consultar el certificado de seguridad (parte inferior derecha).
Ver detalle de estos aspectos en los espacios enmarcados de las imágenes siguientes (click para ampliar):
Al introducir las claves de acceso estas páginas solicitan los códigos de la tarjeta de claves (click para ampliar):
Si has accedido a los enlaces o tienes cualquier duda al respecto contacta de forma inmediata con el Banco en el 902 20 40 70. Para información general también tienes a tu disposición el 902 323 000 y nuestros servicios de atención en facebook y twitter.
Información relacionada: Recomendaciones de SabadellAtlántico sobre seguridad en Internet
Gracias a todas las personas, clientes y no clientes, que nos habéis avisado por los distintos canales de atención sobre este intento de phishing.
Comentarios