Banco Sabadell celebró ayer los 30 años de su implantación en la Comunidad Valenciana con un acto llevado a cabo en el Palau de la Música de Valencia, que, tras la intervención de Jaime Guardiola, consejero delegado del banco, contó con la participación de Pep Guardiola, entrenador del FCB e imagen del banco.
Treinta años en la Comunidad Valenciana
Banco Sabadell abrió su primera oficina en la ciudad de Valencia en 1982, y llegó a Castellón en 1983 y a Alicante en 1985. Actualmente, cuenta con una red de 116 oficinas en la comunidad que mueve un volumen de negocio que, a 30 de septiembre de 2011, ha superado los 9.000 millones de euros entre inversión y recursos.
Coloquio con Pep Guardiola
En la charla-coloquio organizada con cerca de 1.500 clientes de la entidad con motivo de esta efeméride, Pep Guardiola reflexionó sobre los valores que mueven tanto su carrera profesional como su vida personal.
Al ser preguntado por cómo se motiva a jugadores que ya lo han ganado todo, Guardiola afirmó: "Todo forma parte de la pasión, de la vocación. A estos jugadores les sale de dentro jugar al fútbol, lo llevan en la sangre." Como ejemplo, citó el partido de Copa del Rey contra L'Hospitalet, y explicó: "Ayer Xavi, Iniesta o Villa, que lo han ganado todo, corrieron como si les fuera la vida. Esa es la razón por la que durante tanto tiempo nos hemos ganado el respeto de la gente. Fijaros en ellos: lo han ganado todo, y siguen. Pero ayer también jugaron chicos del filial. Y vieron cómo se comportaron los jugadores ya consagrados, vieron qué significa competir."
Guardiola también reflexionó sobre los valores que le mueven como persona (la sinceridad, la amistad, el esfuerzo) y el papel del entrenador, la responsabilidad que este asume a la hora de tomar decisiones y la necesidad de "sentir entusiasmo" cada día como motivación para continuar.
En cuanto a su estilo de juego y filosofía, dijo: "Intento no traicionar los principios básicos de la institución en la que crecí, ni puedo cambiar el legado de mis precedesores en cuanto a estilo de juego." El entrenador también afirmó que ha tenido la suerte de "contar con una generación de jugadores única", aunque puntualizó, al ser preguntado sobre Leo Messi: "Nunca he visto un jugador como Messi, ni creo que lo vea."