La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) premió a Banco Sabadell el pasado 13 de diciembre con una de sus menciones en la edición de 2011 de los Premios Empresariales CECOMA. La directora de la Territorial de Madrid, Castilla y Galicia del banco, Blanca Montero, recogió el premio.
El Sabadell recibió el premio a la mejor entidad financiera del año por fomentar la financiación y modernización de las pequeñas y medianas empresas madrileñas. Los galardones fueron entregados por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid; Arturo Fernández, presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, y Salvador Santos Campano, presidente de CECOMA.
CECOMA es la organización empresarial más importante de la Comunidad de Madrid, pues congrega a 70 asociaciones de pymes de distintos sectores y a 65.000 comercios de la región, y está dirigida por el anterior presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.
El elenco de premiados fue de muy alto nivel en cualquiera del resto de categorías, que también incluían Cultura, Deporte, Política, Periodismo y Labor Empresarial. Por la categoría de Cultura se eligió al cantante Raphael, cuya exitosa y larga carrera ha llevado el nombre de España por todo el mundo; en la categoría de Deporte se premió a la atleta Marta Domínguez, por su tesón y afán de superación. En las categorías de Periodismo, Labor Empresarial y Política fueron premiados, respectivamente, el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda; la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.
La entrega de premios estuvo presidida en la Real Casa de Correos por la dirigente del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, que explicó que estos galardones "distinguen la labor y la trayectoria de personalidades e instituciones del mundo cultural, económico, deportivo y político que han destacado especialmente este año".
Según la presidenta, todos los premiados son un "ejemplo por su trabajo, esfuerzo, sacrificio, afán de superación y por su pasión por hacer las cosas bien". A su juicio, "todas esas son virtudes dignas de admiración y más en estos tiempos en los que predomina la tentación del éxito fácil y la creencia de que sin esfuerzo se puede alcanzar cualquier meta".
Para Aguirre, CECOMA ha tenido el "acierto de reconocer" estos valores que "son necesarios difundir y exaltar porque son la mejor herramienta para superar esta crisis económica". "Los premiados representan el mejor ejemplo de quienes lejos de rendirse ante las dificultades, las convierten en un acicate para superarse", dijo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid dedicó una especial mención a Banco Sabadell, destacando que “abarca todos los ámbitos del negocio financiero distinguiéndose por la profesionalidad y la calidad en el servicio a sus clientes”. Además, resaltó que “en estos momentos de crisis financiera, no solo ha sabido mantener su posición competitiva y la confianza de sus accionistas y clientes, sino que ha sabido colocarse como el quinto grupo bancario a través de resultar el ganador de la puja competitiva por la CAM” y que “en poco tiempo habían sido miles los pequeños empresarios madrileños los que se habían convertido en clientes de Banco Sabadell”. Terminó su referencia al banco añadiendo que “todos deseamos lo mejor a Banco Sabadell en esta nueva etapa”.
Blanca Montero, subdirectora general del banco y que recogió el premio, consideró que en CECOMA han sido "muy valientes por premiar una entidad financiera y más en estos momentos". Resaltó que en su banco "los valores importan" y destacó el "esfuerzo y la tenacidad" del casi millar de profesionales que trabajan en Madrid.
Por su parte, el presidente de CECOMA argumentó la decisión de haber elegido a Banco Sabadell dentro de los premios de la edición de 2011 por ser “una entidad financiera creada por y para empresarios que viene demostrando su vocación desde hace más de 130 años, estando al lado del cliente, pendiente de escuchar sus necesidades para buscar soluciones. Una entidad financiera que para marcar su labor diaria se basa en un decálogo compuesto por la voluntad de servicio, la proximidad, la adaptabilidad, la profesionalidad, la innovación, la prudencia, la orientación comercial, la austeridad, la ética y la responsabilidad social y por el trabajo en equipo. Una entidad financiera que viene mostrando su apoyo a la economía de la Comunidad de Madrid en el día a día y que se esfuerza por conseguir los estándares más altos de calidad y orientación al cliente, como demuestra su certificación con el sello Madrid Excelente y que este mismo año ha sido premiado con el premio Madrid Excelente a la confianza de los clientes. Y una entidad financiera, que liderada en Madrid por Blanca Montero, subdirectora general y directora territorial en Madrid, ha volcado todo un equipo de auténticos profesionales para estar más cerca de los empresarios y comerciantes madrileños, colaborando en dar respuesta a sus inquietudes; un equipo comprometido que viene escuchando y apoyando a las pymes y al pequeño comercio de la Comunidad de Madrid, como un verdadero compañero de viaje”.