Ya está en marcha el 58º Concurso de Música Maria Canals, que patrocina la Fundación Banco Sabadell. Se trata del concurso decano de los que se convocan en España de entre los de sus características.
Este certamen -que se dirige a intérpretes de piano que ya han alcanzado un gran prestigio- se marca además el objetivo de acercarse al gran público mediante una original iniciativa: situar un piano de cola en la calle para que cualquier pianista pueda tocarlo… deleitando de paso a los transeúntes.
Así, una vez más, durante los días del concurso –entre el 9 y el 23 de marzo y entre las 10 y las 20 horas–, los organizadores del Maria Canals llevan la música a la calle. Esta actividad tendrá lugar, cada día, en un lugar distinto de la ciudad. En el vídeo puede verse a un grupo de estudiantes del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona actuando en la calle Enric Granados.
Esta nueva edición del certamen arrancó con el concierto inaugural, y ya están en marcha las pruebas a los concursantes. La prueba final del concurso, con orquesta, tendrá lugar el 21 de marzo en el Palau de la Música Catalana con asistencia de diversos miembros del patronato de la Fundación Banco Sabadell. El próximo 22 de marzo se darán a conocer los ganadores de este año y el día 23 tendrá lugar el concierto de los ganadores. Tenéis más información sobre las fechas de las pruebas aquí.
Comentarios