El jueves 31 de mayo empieza en Barcelona la décima edición de la Feria LOOP de videoarte, punto de encuentro de coleccionistas, creadores, galeristas y expertos de todo el mundo sobre la imagen en movimiento. LOOP abre en el Hotel Catalonia Ramblas con un total de 46 galerías participantes procedentes de 13 países y el estreno internacional de 21 piezas. La Fundación Banco Sabadell colabora con su patrocinio.
LOOP nace en 2003 como la primera feria dedicada exclusivamente al videoarte y hoy se ha convertido en un referente mundial gracias a la cuidadosa selección de artistas y obras que año tras año realiza su comité, presidido por el coleccionista Jean-Conrad Lemaître. La novedad de esta décima edición es la inauguración de una sección comisariada con una selección de artistas latinoamericanos que reflexionan sobre las convulsas relaciones entre afectividad y violencia en el marco de la metrópoli contemporánea.
La mejor pieza y propuesta de galería será premiada por los Premios LOOP. El jurado de este año lo componen el director del MACBA, Bartomeu Marí; James Lingwood, codirector de la organización Artangel; y el crítico y comisario Mark Nash.
La Feria, que dura hasta el 2 de junio, se inaugura después de dar inicio a su acontecimiento hermano, el Festival Screen, pensado como muestra abierta con proyecciones por toda la ciudad.
Comentarios