Desde el 31 de mayo, Barcelona acoge la Feria Loop de videoarte, con la Fundación Banco Sabadell como uno de los patrocinadores principales. Participan en la muestra 46 galerías y se estrenan 21 piezas audiovisuales. En este post te mostramos tres piezas que hasta el 2 de junio se exhiben en el Loop. Una de ellas es la que puedes ver al inicio del artículo, de la artista japonesa Akino Kondoh. Su obra, KiyaKiya, se basa en el tradicional teatro de papel kamishibai y refleja la experiencia más perturbadora y enigmática de su infancia.
Otra de las piezas, The Wake, viene de la mano de Dana Levy. Nacida en Tel-Aviv, ha expuesto por todo el mundo, desde las distintas galerías del Lower East Side hasta el Tate Modern en Londres. The Wake explora, a través de mariposas, la libertad que se esconde en los museos.
Finalmente, la artista californiana Shana Moulton comparte su nueva obra llamada Whispering Pines 9. Esta implica al espectador y le plantea cómo la televisión controla el conocimiento popular.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.