Harriet Quimby fue la primera mujer que consiguió atravesar el canal de la Mancha pilotando un avión. Lo hizo el 16 de abril de 1912 y solo un año después de obtener de licencia de piloto en los Estados Unidos.
Guionista de cine y periodista de profesión, era considerada una mujer inquieta, polifacética y sobre todo, avanzada a su tiempo. Fue rechazada en la escuela de los hermanos Wright por ser mujer, pero Harriet no se dio por vencida y acudió a un instructor de vuelo hasta conseguir su licencia.
Diseñó su propio traje, de raso morado, para volar y con su hazaña marcó un antes y un después en la historia de la aviación.
Si bién el vuelo de Harriet Quimby se vio ensombrecido por el hundimiento del Titánic (tuvo lugar la noche del 14 al 15 de abril de 1912), no hay duda que la piloto rompió estereotipos y se convirtió en un modelo a seguir para las mujeres de generaciones posteriores como Amelia Earhart, conocida por ser la primera mujer en realizar la travesía del Atlántico en solitario.
La vida de Harriet Quimby empezó en Michigan el 11 de mayo de 1875. Comenzó a ejercer su carrera de periodismo mudándose en 1904 a la ciudad de Nueva York donde consiguió trabajo en Leslie’s Illustrated.
(Fuente: ibytes.es)
En 1910 Quimby realizó su primer reportaje de aviación y asistió a un torneo aéreo internacional en Belmont Park que despertó su fascinación por el vuelo.
Puedes ver más imágenes en el tablero sobre Harriet Quimby en Pinterest de BancoSabadell (pinterest.com/bancosabadell).
#LlegarAntes. Ser pioneros
En Banco Sabadell pensamos que ser pioneros es la mejor manera de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones operativas allí donde se encuentren y sea cual sea el canal que prefieran utilizar. Ser pioneros es la actitud que nos impulsa a ofrecer servicios y productos pensados para que sean útiles en cualquier canal, plataforma o terminal.
Comentarios