Científicos del Schmidt Ocean Institute descubrieron, recientemente, el S.S. Terra Nova hundido en aguas de Groenlandia. Se trata del barco que hace 100 años utilizó Robert Scott para llegar al Polo Sur, convencido que era el primero en pisar aquella tierra.
Pero no fue así. Scott descubrió una bandera noruega, un campamento (el Polheim) y dos cartas que había dejado la expedición noruega liderada por Roald Amundsen, que había llegado al Polo Sur 5 semanas antes.
Ir hacia la Antártida no era la primera opción de Amundsen. En 1909, cuando estaba ultimando los detalles para su expedición al Polo Norte, se enteró que ya había sido conquistado. Cambió su rumbo y se dirigió al Polo Sur a bordo del Fram (buque que ya había utilizado Fridtjof Nansen) alcanzando su destino el 14 de diciembre de 1911.
(Fuente: National Library of Norway en Flickr)
Inspirado por esa conquista del punto más meridional del planeta, el científico Javier Cacho, miembro de la primera expedición científica española a la Antártida, escribió un libro en el que recrea las expediciones de Amundsen y Scott mediante crónicas de dos periodistas ficticios. Puedes leerlas en el blog Con Amundsen al Polo. También te proponemos viajar a la Antártida en este vídeo realizado con imágenes de Street View de Google.
Puedes encontrar imágenes y vídeos en el tablero de Roald Amundsen en Pinterest de Banco Sabadell (pinterest.com/bancosabadell).
#LlegarAntes. Ser pioneros
En Banco Sabadell pensamos que ser pioneros es la mejor manera de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones operativas allí donde se encuentren y sea cual sea el canal que prefieran utilizar. Ser pioneros es la actitud que nos impulsa a ofrecer servicios y productos pensados para que sean útiles en cualquier canal, plataforma o terminal.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.