Un buen invento o una buena idea y la capacidad empresarial de convertirla en realidad son los elementos por los que MyVoicer ha ganado el Premio a la Iniciativa y a la Capacidad Empresarial de este año, concedido ayer por el Consejo Social de la Universitat Pompeu Fabra y la Fundación Banco Sabadell. MyVoicer, el proyecto de negocio creado por Diego Pata y Belén Rubio, es un aparato perfectamente portátil que traduce el texto impreso a voz y permite a las personas ciegas disfrutar en cualquier sitio de escritos de todo tipo. Se reconoció también como finalista el proyecto de negocio Roomtab Systems SL, que desarrolla una carta electrónica para servicios de restauración.
El premio UPF Emprèn, dotado con 20.000 euros, está destinado a ex alumnos de la Pompeu Fabra y surge en 2008 con el objetivo de incentivar la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios, así como para reforzar los vínculos entre la innovación universitaria y el tejido productivo. El Premio de esta edición se ha entregado por primera vez en el marco de la Fira UPFeina, la Feria de la Ocupación de la UPF, con todo el significado que ello conlleva. En este sentido Conxa Oliu, directora general de Sabadell Professional, afirmó que “la innovación es el fundamento de una economía productiva de futuro”.
Consulta más imágenes de este evento en Flickr de Banco Sabadell y más información en este artículo de bspress.bancosabadell.com.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.