La segunda jornada de la Madrid Horse Week Banco Sabadell se cerró con un balance espectacularmente positivo y superando las previsiones de los organizadores. Máxima emoción en las pruebas deportivas y gran afluencia de todo tipo de público a IFEMA, para disfrutar de esta "fiesta del caballo".
A nivel social, la realidad superó todas las expectativas y la afluencia de visitantes durante esta segunda jornada fue un espectáculo en sí mismo. El buen ambiente y el aire de fiesta se concentraba entre los pabellones 6 y 8 de Ifema, en lo que supuso el estreno de un gran acontecimiento para Madrid, una nueva atracción para el ocio y el esparcimiento de toda la familia.
Para Banco Sabadell fue su "gran sábado" en la capital. Un sábado lleno de nuevas experiencias que sirvió para acercar al gran público toda la diversidad en torno al mundo equino, que hasta ahora era, para Madrid,"un gran desconocido". Algo que ahora ha empezado a cambiar, gracias a un evento del que Banco Sabadell se siente orgulloso de ser anfitrión.
Para los más niños fue el día de la aventura. Primero con los ponis, luego con la magia de Santi Serra, que dejó al público boquiabierto con el comportamiento excepcional de sus caballos, cómplices de irónico humor y de su sensible delicadeza... Y, seguidamente, de un torneo medieval donde, como era obligado, no faltaron lanzas ni sables... El espectáculo se convirtió en la mejor recreación de un cuento medieval: ocho caballos engalanados, todos blancos menos uno, marchaban entre antorchas encendidas montados por caballeros con capas y verdugos.
Pasadas ya las once de la noche, las gradas repletas esperaban quizás los momentos más especiales de la jornada en la Madrid Horse Week Banco Sabadell: los ofrecidos por el espectáculo 'Naturaleza Abstracta' de Santi Serra. Un catalán que creció en una familia dedicada al sector hípico y que, además de sentir pasión por los caballos y entenderlos, es capaz de domarlos sin riendas y sin fusta. Puede ser que la clave de su éxito sea el hecho de considerar a este animal la personificación de la nobleza. Sin duda, las diferentes muestras de Santi Serra a lo largo del día marcaron la nota diferencial al concepto que cualquiera de nosotros podía tener hasta ese momento acerca de esta preciosa criatura equina.
Por supuesto también hubo tiempo para la técnica, y la tensión y el entusiasmo estuvieron presentes durante las pruebas de salto, sobre todo en la de Seis Barras, donde jinete y caballo se enfrentaban a superar una altura de 2,05 metros en busca de las plazas del podio. Esta vez fue el himno francés el que sonó en honor del ganador.
El repleto programa hizo colgar el cartel de "no hay entradas", dejando claro que, en el 2012, ese sábado 22 de diciembre supuso para muchos madrileños una experiencia muy especial, gracias a una iniciativa que, a juzgar los los comentarios de muchos de los asistentes, muchas personas desearían ya que tuviese continuidad con nuevas ediciones: la Madrid Horse Week Banco Sabadell.
Más de 4.000 personas descubrieron, ayer, el primer Fun & Horse. Hoy domingo, se inicia la última jornada de este nuevo proyecto que, podemos ya afirmar, cierra su primera edición habiéndose convertido en un éxito absoluto.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.