Después de que, en el día de la inauguración, cientos de escolares disfrutasen de la primera jornada de la Madrid Horse Week Banco Sabadell, empezando así sus vacaciones de la mejor forma posible, la competición deportiva marcó esta primera jornada. Una competición que, además, se saldó con el triunfo de dos españoles, pese al gran nivel internacional congregado por ambos Trofeos
Los momentos de mayor entusiasmo entre el público se vivieron en la final de la Gran National de Ponis. Se da la circunstancia de que, en esta final, se impuso el pony con el dorsal de Banco Sabadell, tanto en la primera semifinal como en la absoluta, montado por una niña madrileña de 10 años de edad.
Otro episodio que provocó la máxima tensión fueron los minutos vividos en el partido de Horse Ball que enfrentó a España contra Portugal. Lamentablemente, en este enfrentamiento los dorsales españoles no han tenido tanta suerte como en las competiciones anteriores y finalmente acabaron cediendo el triunfo, por un punto, al equipo portugués.
El resto de la jornada de este programa ecuestre non-stop se completó por un Clinic de doma clásica ofrecido por la campeona olímpica Beatriz Ferrer Salat y por una exhibición de volteo del campeón nacional Ararat Martín acompañado de seis pequeños expertos que ejecutaban preciosas figuras sobre la marcha de un disciplinado caballo.
Mientras tanto, en el Salón del Caballo (en el contiguo pabellón 8 de IFEMA) se pudo disfrutar de una animada pista que aplaudía el baile de un bello pura sangre y de un divertido Poni Park donde los más pequeños aprendían los conceptos imprescindibles para recibir su diploma de Bautismo Hípico.
Cuesta imaginarse sin verlo, que un mero pabellón se convierta en espacio tan agradable y entretenido para pasar el día; ¡y eso sólo en el comienzo!. Visto así, pensar en el ambiente del fin de semana supone todo un espectáculo… Madrid Horse Week Banco Sabadell, fun & horses para todos los públicos.
Se puede consultar el programa de la jornada en www.madridhorseweek.com.
Comentarios