
La primera edición de la Madrid Horse Week Banco Sabadell se cerró ayer con un balance francamente positivo desde todos los puntos de vista. En lo social, miles de familias -aficionadas a este deporte, o personas que se acercaban por primera vez a él- visitaron IFEMA para disfrutar de todo lo relacionado con el mundo del caballo. Desde el punto de vista económico, para Banco Sabadell la feria se convirtió en una nueva oportunidad para reforzar su vinculación con Madrid y para contribuir a la dinamización de un sector económico de gran trascendencia en muchas de las zonas donde nuestra entidad desarrolla su actividad. Finalmente, en lo deportivo, el cierre de la semana hizo también vibrar al público asistente con el triunfo de los deportistas españoles.
El primer domingo de invierno quiso ser en la capital de lo más soleado y cálido para despedir a la Madrid Horse Week Banco Sabadell. Los bulevares que llevan a los pabellones de IFEMA empezaron pronto a llenarse de familias en dirección a la entrada del 6 y el 8. La competición, junto con el programa non-stop de la pista de espectáculos, prometía una agenda intensa y animada.
En la pista central, tres trofeos por la mañana, con un espacio dedicado a la doma. En los trofeos destacó el liderazgo español en cuanto a primeros premios. En la doma se pudo disfrutar sobre todo de la belleza y elegancia del caballo blanco 'Fuego', montado por Juan Manuel Muñoz, una pareja con una joven pero abultada cosecha de éxitos a lo largo de todo el mundo. Para la tarde se esperaba el Gran Premio Banco Sabadell donde la emoción estaba servida de cara a defender la bandera anfitriona en minoría, pues los participantes españoles eran sólo 20 del total de los 47 mejores binomios (caballo-jinete/caballo-amazona) del mundo. La ternura de la competición de los ponis tampoco pudo faltar, esta vez con obstáculos y en parejas de maestros alevines exhibiendo una técnica de montura digna de admirar.
Actividades para todos los públicos y singularidades difíciles de encontrar
Mientras tanto, el Salón del Caballo en el pabellón 8 seguía en efervescencia con un abundante cuadro de actividades para todos los públicos. Todo el que quiso, pudo aproximarse a las disciplinas del mundo ecuestre y a todas las sensibilidades del mundo del caballo. La Madrid Horse Week Banco Sabadell ha servido, entre otras muchas cosas, para acercar a todos los públicos conceptos como “doma en libertad”, “monta amazona”, “doma vaquera”, y para ver a potros saltando en libertad, el rodeo rancho western, las razas más exóticas de caballos e incluso la fisioterapia para los sufridos músculos de los equinos especializados en salto.
Llegado el momento de la prueba que pondría el broche de oro a la primera edición de esta inédita experiencia, el Gran Premio Banco Sabadell, la pista central se encontraba rodeada de mayores y pequeños unidos por la gran expectación. De los 47 aspirantes al premio, entre jinetes y amazonas,sólo lograron pasar 12 a la segunda ronda. De éstos, finalmente sería el español Jesús Garmendia quien, por delante de brasileños, suizos, franceses, portugueses y resto de nacionalidades, se hizo con el título. Su Alteza Real la Infanta Dª Elena y José Oliu, Presidente de Banco Sabadell, entregaron conjuntamente el trofeo.
Esta primera edición de la Madrid Horse Week Banco Sabadell ha conseguido traer a España la reproducción de celebraciones de otros países europeos, donde se pretende reflejar todas las corrientes del mundo del caballo en un espacio reducido y en un tiempo limitado. Así pues, los madrileños y visitantes de cualquier parte de España que pasaron por la feria esos días, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de singularidades difíciles de hallar habitualmente en el panorama hípico nacional. Tal fue el caso de los dos ejemplares, del total de seis que existen fuera de la India , que se pudieron contemplar de la raza Marwari. Así pues, la Madrid Horse Week Banco Sabadell ha servido para ofrecer a quien no entendía, una manera didáctica para presenciar, entender, y apreciar el deporte de la hípica.
Sin lugar a dudas, una vez vivida la primera edición, quedó claro que el fun & horse para toda la familia se ha concentrado en la Madrid Horse Week Banco Sabadell. Tras ello, ¡la emoción reside ahora en esperar la del año que viene!
Comentarios