
Más de 300 piezas de ropa se exhiben durante 10 meses en la exposición "Barcelona prêt-à-porter, 1958 hasta 2008. Medio siglo de industria y moda. Colección textil Antoni de Montpalau ". Se trata de un gran paseo por el mundo de la moda que se podrá visitar hasta el 30 de marzo de 2014 en el Palau Robert, en Barcelona, gracias al mecenazgo, entre otros, de la Fundación Banco Sabadell. La muestra se estructura con el material de la Colección textil Antoni de Montpalau, una iniciativa sabadellense creada en 2004.
Las prendas de vestir se renovarán dos veces, en octubre de 2013 y enero de 2014. Así, la cifra de vestidos superará las 300 piezas y se podrán dar a conocer nuevas marcas y diseñadores del propio fondo de la colección. También cabe destacar que varias escuelas de diseño colaborarán cada mes en la renovación del gran escaparate de la exposición, en la planta baja del centro, para mostrar los trabajos de sus alumnos.
Con esta muestra se da apoyo institucional al sector de la moda, que tiene un peso específico muy importante en la economía catalana por su dinamismo y la voluntad de proyección.
Comentarios