Droiders es una de las pocas empresas en Europa reconocidas por Google como desarrolladora de aplicaciones para Google Glass, uno de los últimos productos que ha lanzado la multinacional americana. A la cabeza de esta startup murciana está Julián Beltrán, un emprendedor que ha contado con el apoyo de Banco Sabadell para desarrollar una aplicación pionera en el sector financiero: la aplicación de Banco Sabadell para Google Glass.
Contactar con el servicio de atención al cliente a través de videoconferencias, ingresar un cheque a partir de una fotografía o consultar los movimientos de la cuenta corriente son solo algunas de las funcionalidades de esta app, con la que también se pueden realizar operaciones por voz en el cajero automático, reintegrar dinero con Instant Money o localizar la oficina o cajero más cercano mediante el uso de GPS.
Qué son las Google Glass
Banco Sabadell, en su firme apuesta por la innovación, ha querido tener a punto esta aplicación para cuando se empiecen a vender las Google Glass, previsiblemente el año que viene. Las Google Glass son unas gafas de realidad aumentada en las que se muestra información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos y accediendo a Internet mediante órdenes por voz.
Banco Sabadell, con la creación de nuevas empresas
La aplicación de Banco Sabadell para Google Glass forma parte de una nueva línea de iniciativas, recientemente puesta en marcha por la entidad y de la que en las próximas semanas se irá informando. La finalidad de este nuevo proyecto es el apoyo a la creación de nuevas empresas y startups.
Más información sobre la app de Banco Sabadell para Google Glass en la Sala de prensa y en el artículo publicado por El País.
Comentarios