Los creadores de Beeplay recogen el Premio UPF Emprèn
El pasado 27 de noviembre, la aplicación para smartphones Beeplay, creada por Enric Navarro y Gerard Galván, se llevó el Premio UPF Emprèn 2013 que patrocina la Fundación Banco Sabadell. Este premio, otorgado por el Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra, tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes y está dotado con 20.000 euros para el proyecto ganador.
Beeplay es la primera app de externalización de tareas geolocalizadas, mediante la cual los usuarios pueden ganar dinero a través de su smartphone. La plataforma integra un back-office web sincronizado con una aplicación móvil en la que cualquier empresa puede publicar tareas para que los usuarios de Beeplay (llamados "beeplayers") las puedan realizar a cambio de pequeñas remuneraciones económicas y puntos de experiencia (llamados "HoneyPoints").
La aplicación permite a las empresas encargar a los usuarios de la app las acciones que convengan para conseguir información de calidad y a gran velocidad para conocer qué está pasando a pie de calle con su producto o su actividad. Estas tareas pueden ser estudios de mercado, mysteryshoppings, verificaciones de stock, fotografías y reviews, entre otras. Los usuarios, una vez registrados, visualizarán dichas tareas en la app y, gracias a un sistema de geolocalización, podrán ver las que tienen en su entorno, lo que facilitará la realización de tareas de camino a la universidad, al trabajo o a casa.
Actualmente, Beeplay está llevando a cabo las primeras pruebas con una versión beta privada de la plataforma con un número limitado de usuarios. Progresivamente, se irán incorporando nuevos usuarios, que deben registrarse en revolucionsmartphone.com.
Gran aplicación y gran idea. Mucha surte.
Publicado por: Marc Arbós | 03/12/2013 en 04:43 p.m.
Interesante artículo, gracias por la publicación.
Publicado por: Alejandro Cañizares | 04/12/2013 en 01:50 p.m.