La nueva edición del foro Primera Plana, que organiza El Periódico de Catalunya con el patrocinio de Banco Sabadell, ha contado con la ponencia del presidente del Futbol Club Barcelona, Josep Bartomeu, que ha presentado el nuevo proyecto de la directiva del club: el Espai Barça.
El proyecto, que será sometido a referéndum el próximo 5 de abril, tiene prevista la reforma del Camp Nou –con capacidad para 100.000 espectadores, ascensores, escaleras mecánicas y techo cubierto–, un nuevo Palau Blaugrana –con capacidad para 10.000 personas–, un Miniestadi en Sant Joan Despí y un espacio abierto con edificios para que los turistas puedan visitarlo durante todo el año. “El modelo que planteamos busca la excelencia deportiva. Queremos que el nuevo Camp Nou sea el mejor estadio del mundo y que refleje los valores que representa el club”, ha explicado Bartomeu.
Las obras empezarán –si se aprueba en el referéndum– el verano de 2017 y se alargarán hasta el verano de 2021. El coste total del proyecto asciende a 600 millones de euros (420 millones la reforma del estadio; 90 millones el Palau Blaugrana; 40 millones el aparcamiento; 30 millones las instalaciones del Espai Barça y 20 millones para urbanizar los alrededores del Camp Nou), que se financiarán con la ayuda de una empresa privada, la propia financiación del Futbol Club Barcelona y con un préstamo bancario. “Hemos diseñado un proyecto económicamente y arquitectónicamente sostenible”, ha sentenciado Bartomeu.
El foro Primera Plana de El Periódico de Catalunya, que patrocina Banco Sabadell desde hace ya un año, reúne a personalidades relevantes del mundo social y empresarial. El pasado 5 de marzo, por ejemplo, contó con la presencia del prestigioso cocinero Ferran Adrià.
Comentarios