El Barcelona Open Banc Sabadell finalizó el pasado domingo 27 de abril con el tenista japonés Kei Nishikori como vencedor. Esta edición del torneo ha sorprendido no solo por tener un ganador que se ha estrenado en el palmarés del torneo, sino también por haber conseguido una gran repercusión en las redes sociales. Una repercusión centralizada en el hashtag #bcnopenbs, que ha superado los 88 millones de impactos y que se ha utilizado en casi 20.000 tuits de unos 6.000 usuarios. A pesar de su temprana eliminación, resulta remarcable que el tenista que más repercusión ha tenido estos días ha sido @RafaelNadal (con más de 5.000 menciones), seguido de @KeiNishikori (3.024 menciones) y @NicoAlmagro (2.874 menciones).
Estas cifras, que han sido consideradas como un logro por parte de la organización del torneo y de Banco Sabadell, se han alcanzado gracias a las dinámicas de juego lanzadas estos días en Twitter y monitorizadas por TweetBinder. Esta empresa es una startup especializada en monitorización en Twitter que fue una de las 10 finalistas en la primera call de BStartup 10, una iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a 10 startups digitales en su establecimiento en el mercado y su crecimiento que cuenta con la participación del grupo Inspirit y de Dídac Lee.
Como novedad en esta edición, los 10 usuarios en Twitter que más han utilizado el hashtag #bcnopenbs recibirán una recompensa, que será comunicada en los próximos días, por haber participado de forma activa en la difusión del torneo en las redes sociales y haber contribuido así a que la competición haya conseguido tan buenas cifras en este ámbito. Si quieres, puedes consultar el impacto de #bcnopenbs en: http://www.tweetbinder.com/static/condegodo/.
Comentarios