El pasado 24 de abril, Banco Sabadell presentó los resultados correspondientes al primer trimetre de 2014. Banco Sabadell ha cerrado este período en línea con los objetivos del nuevo Plan Director Triple 2014-2016 y obteniendo un beneficio neto atribuido de 81,2 millones de euros, que es un 58,8% superior al registrado tras el mismo período del año anterior. En este vídeo, puedes ver un resumen.
Este resultado, contabilizado tras destinar 1.096,5 millones de euros a dotaciones para insolvencias y nuevas provisiones sobre la cartera de valores e inmuebles, en los que se incluyen los 811 millones de euros no recurrentes del trimestre, ratifica la inflexión apuntada ya en los últimos trimestres de 2013 y refleja asimismo la capacidad de Banco Sabadell para generar resultados positivos y mantener una sólida progresión sobre la base del negocio ordinario.
La mejora sustancial de los márgenes, superando ampliamente lo esperado por el consenso de mercado; la favorable evolución de la captación y los recursos de clientes y las cuotas de negocio, y la reducción, por primera vez desde el inicio de la crisis en 2008, de la morosidad y los activos adjudicados, caracterizan un primer trimestre en el que se ha completado la integración contable y tecnológica de Banco Gallego y Lloyds Bank España.
Más información en la nota de prensa.
Comentarios