El presidente y fundador de Industrias Lácteas Asturianas y Reny Picot, Francisco Rodríguez, se ha alzado con el IV Premio Álvarez Margaride a la trayectoria empresarial, patrocinado por SabadellHerrero.
J. Oliu, @BancoSabadell, en la entrega del Premio Alvarez Margaride a la trayectoria empresarial en #Gijon #Asturias pic.twitter.com/R7idzJKe3x
— BS - Sala de Prensa (@BSpress) junio 20, 2014
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha sido el encargado de entregar el galardón que reconoce la amplia y fructífera carrera de Rodríguez y su espíritu innovador. Una trayectoria que empezó con tan sólo 20 años trabajando en el negocio familiar Mantequerías Rodríguez. “Era una época en la que teníamos mucha ilusión y escasos recursos”, comenta. De hecho, un amigo –Pablo Mayoral- y él pusieron 150.000 pesetas cada uno para fundar ILAS. El empresario es, además, un ejemplo en su comarca, ya que ha llevado la marca Asturias a todo el mundo.
Premio Álvarez Margaride
El objetivo de este galardón -impulsado por la Asociación Asturias Patria Querida y patrocinado por SabadellHerrero- es el de reconocer el esfuerzo de personas, empresas e instituciones que hayan destacado por su recorrido empresarial o directivo y que sean un ejemplo de tesón y capacidad de innovación para la sociedad. Además, se requiere que tengan una vinculación a nivel empresarial, económico o social con el Principiado de Asturias.
SabadellHerrero apuesta por este galardón desde sus inicios porque representa un ejemplo y estímulo para los jóvenes emprendedores asturianos. “Casi todas las dificultades se vencen cuando se tiene voluntad y entusiasmo, dos cosas que, por cierto, siempre deberían estar presentes en la vida del hombre de empresa”, sentencia Rodríguez.
Comentarios