La doctora en Economía por el Instituto Universitario Europeo de Florencia, Natalia Fabra, ha sido la ganadora del XIII Premio SabadellHerrero a la Investigación Económica. El jurado ha decidido otorgarle este galardón por su línea de investigación centrada en la economía industrial y, especialmente, en el análisis de la regulación y competencia de los mercados energéticos. Y es que Fabra es un referente internacional en el ámbito eléctrico, sobre todo por sus investigaciones sobre el diseño de subastas para la generación y distribución de energía eléctrica.
Apuesta de calidad por los investigadores
SabadellHerrero convoca, desde el año 2002, este premio, que reconoce el trabajo de los investigadores en los campos del conocimiento económico, empresarial y social que contribuya al análisis y formulación de alternativas que promuevan el bienestar social.
El Premio SabadellHerrero a la Investigación Económica, dotado con 30.000 euros, está dirigido a investigadores menores de 40 años que cuentan con un currículo sobresaliente, como el de Fabra. La ganadora de este año, que se licenció en Economía en la Universidad Carlos III donde ahora ejerce de profesora, es investigadora asociada del Centre for Economic Policy Research y miembro del Grupo Asesor de Política de Competencia de la Dirección General de Competencia de la Unión Europea. Además, Fabra ha publicado numerosos artículos en prestigiosas revistas internacionales como American Economic Review, Economic Journal, Rand Journal of Economics y Energy Journal.
Los candidatos a este galardón están propuestos por universidades, centros académicos y de investigación, fundaciones, empresas y otras instituciones nacionales o internacionales. Para ampliar la información sobre este premio entra en bspress.bancsabadell.com.
Comentarios