Son muchas las personas que utilizan habitualmente las tarjetas de débito y crédito como forma de pago cuando están de viaje. Si eres una de ellas, este artículo puede ser de tu interés, ya que a continuación te contamos algunos consejos que debes tener en cuenta. También te indicamos algunas recomendaciones sobre el uso de tus tarjetas que te pueden ser útiles en tu día a día.
- Informa a tu oficina de tu destino. Este es un paso fundamental para poder detectar operaciones fraudulentas. También se corre menor riesgo de que tus compras puedan ser retenidas.
- Revisa la configuración de tu tarjeta. A través de BS Móvil o BS Online puedes configurar tus tarjetas para su uso internacional. Para ello, tienes que acceder con tus claves de acceso a BS Online o BS Móvil e ir a la opción “Perfiles de tarjeta”.
- Adapta el límite de la tarjeta a fin de poder atender todas tus necesidades y operativa durante el viaje.
- Viaja siempre con varias tarjetas. Así evitarás imprevistos ante pérdida y deterioro de la tarjeta. También es importante que sean de distinta marca (Visa, MasterCard, etc.) para evitar problemas de cobertura de las marcas.
- Consulta los seguros asociados a tus tarjetas. Así conocerás las coberturas y podrás viajar más tranquilo.
Además, debes tener en cuenta:
- ¿Has perdido o te han robado tu tarjeta? Si te encuentras en esta situación, puedes cancelar rápidamente tus tarjetas desde BS Móvil, BS Online o bien llamando al 902 323 000, las 24 horas, todos los días del año.
- Te recomendamos que memorices tu número secreto y que no lo escribas en ningún documento de la cartera.
- Revisa las compras realizadas. En caso de detectar alguna que no te corresponde, desde Banco Sabadell gestionaremos su devolución.
Puedes consultar más información sobre la seguridad de tus tarjetas en bancosabadell.com. Te recordamos que estamos a tu disposición todos los días las 24h en las redes sociales, en el 90232300 y en [email protected].
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.