En este artículo puedes consultar el análisis de FOREX correspondiente al periodo del 24 al 31 de octubre, que también puedes ver en bsmarkets.com. Tienes a tu disposición este documento de conceptos básicos sobre el entorno de divisa que también puede ser de tu interés.
Desarrollados:
- EUR-USD: Tras la apreciación inicial del euro, que le llevó durante el comienzo de la semana a marcar niveles de 1,2770, el cruce se terminó dando la vuelta y desdibujando todo el movimiento tras la reunión de la Fed -que el mercado interpretó como algo más hawkish de lo esperado- y la publicación del IFO alemán, que en octubre retrocedió más de lo previsto apuntando a un estancamiento de la economía alemana. Niveles semanales: Soporte: 1,24; Resistencia: 1,30. Técnicamente, la tendencia es lateral bajista.
- USD-JPY: En los últimos días retomó la senda depreciadota del yen alcanzando nuevamente niveles cercanos a los 111 yenes por dólar. El principal catalizador fue nuevamente la reunión de la Fed y el anuncio del Banco de Japón de extender la masa monetaria hasta 80trln YEN. Los datos publicados en Japón fueron mixtos y sin una influencia marcada en la divisa: precios de servicios a empresas de septiembre (que se mantuvieron en el mismo rango desde abril), ventas al detalle de septiembre (sorprendieron positivamente), la confianza de las pequeñas empresas de octubre (sorprendió a la baja) y la producción industrial de septiembre (mejor de los esperado). Niveles semanales: Soporte: 104; Resistencia: 110,54. Técnicamente, la tendencia es lateral alcista.
- EUR-CHF: Se mantuvo una semana más próximo a niveles de intervención pese a la mejoría en los niveles de volatilidad de los principales activos de riesgo.
- EUR-GBP: Movimiento lateral consolidando la apreciación de las semanas pasadas, en un contexto en el que el crecimiento del PIB del tercer trimestre no decepcionó. Por otra parte, destacaron los comentarios de Jon Cunliffe, miembro de BoE, acerca de la moderación de la inflación, y unas perspectivas de crecimiento económico más inciertas justifican el mantenimiento de los estímulos monetarios actuales por más tiempo. Niveles semanales: Soporte: 0,7500; Resistencia: 0,882. Técnicamente, la tendencia es lateral.
Emergentes
- USD-BRL: Tras un primer impulso depreciador del real tras el resultado electoral del pasado domingo (la victoria de Rousseff aleja la probabilidad de un cambio en la política económica del Gobierno), termina por desdibujar el movimiento para marcar niveles de 2,42 después de que el Banco Central elevara inesperadamente el tipo Selic hasta el 11,25%. Por otra parte, Ficht señaló que el principal reto para el país en el corto plazo es restablecer la confianza y promover crecimiento de la inversión así como dar a conocer un plan de acción para mejorar la evolución de las cuentas públicas. Niveles semanales: Soporte: 2,14; Resistencia: 2,55. Técnicamente, la tendencia es lateral alcista; la pérdida en frecuencia semanal del 2,138 nos llevaría a cambiar la tendencia a lateral.
Te recordamos que en bsmarkets.com tienes toda la información sobre mercados financieros.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.