Verticomm es una de las empresas líderes en el mercado e-commerce que agrupa los marketplaces Sportivic, Babibum, Mascotic y Uvinum. El equipo formado por 24 personas ha centrado sus esfuerzos durante los últimos meses en Uvinum, la web de referencia en la venta de vinos y bebidas alcohólicas de todo el mundo. Nico Bour, CEO y cofundador de esta empresa, nos explica cuál es su experiencia con la solución de e-commerce que Banco Sabadell ofrece para su negocio.
- Cuéntanos cómo fueron vuestros inicios y cómo definirías a Verticomm.
Todo empezó cuando mandé un mensaje privado por Facebook a mis socios Albert Garcia y Albert López con una sencilla pregunta: “¿Os apuntáis a un bombardeo?” Tras unas horas esperando su respuesta, me contestaron: “¿Por qué no?, hay que verlo”. Los inicios en una startup siempre son duros, pero la ilusión y motivación pueden con todo. Si tuviera que definir Verticomm, diría que es una red de marketplaces multimarca, pero desde hace unos meses estamos centrados casi exclusivamente en Uvinum, el marketplace de referencia en la venta de vinos y alcoholes.
- ¿Por qué elegiste hacer negocio con el deporte, el vino, los niños y las mascotas? ¿Qué perfil de cliente visita vuestro comercio online?
Buscábamos unas particularidades comunes en los tres sectores: gran cantidad de productos, que no estuvieran sujetos a una guerra de precios y en los que primara la calidad y el ser fan de ellos, además de que pudiéramos hacer de este negocio uno internacional. Hemos preferido centrarnos en Uvinum por ahora; gestionar unas 30 webs entre todas nuestras marcas es una auténtica locura.
- Uvinum también está disponible en app móvil. ¿Qué porcentaje del total de ventas de Uvinum proviene de vuestra app?
A día de hoy, el 20% de nuestros pedidos se realizan por este canal. En estos momentos nos encontramos inmersos en un periodo marcado por la innovación y hemos lanzando el servicio de reconocimiento de imagen de botella en la propia app. La movilidad será claramente uno de los ejes centrales de nuestra empresa y en los próximos dos años como máximo, sea vía app o web móvil, esperamos superar el 30% de las ventas totales.
- ¿Qué propuesta de valor diferencial ofrecéis?
Tenemos un objetivo: busque lo que busque un cliente a nivel mundial en vinos, cervezas o destilados, tenemos que tenerlo y al mejor precio. Ese es nuestro valor fundamental, la diversidad del catálogo de productos que nos permite vender más de 60.000 referencias, siendo el más importante a nivel europeo. Además, destacamos la comodidad de nuestro servicio para que el cliente logre su fin, la compra del mejor producto para sus necesidades.
- Según tu experiencia, ¿cuál es el factor clave para que un e-commerce funcione?
El futuro pasa porque las características del servicio marquen la diferencia. Este es nuestro máximo objetivo con nuestros 40.000 clientes. Tener claro cuál es tu punto fuerte como negocio y explotarlo al máximo, además de contar con una gran capacidad de aguante, son factores clave para el éxito.
- Elegir a los mejores proveedores es una de las claves del éxito. Siendo usuarios de nuestro TPV virtual, ¿qué destacarías de la solución de comercio electrónico que te ofrece Banco Sabadell en tu web?
Llevamos muchos años trabajando con Banco Sabadell y desde hace ya un tiempo con su TPV. En este sentido, estamos muy contentos con la tecnología y el servicio que nos ofrece. Un comercio electrónico necesita un aliado de talla para la venta online y hemos visto en los últimos tiempos cómo el banco ha entendido que este canal de venta es fundamental, poniendo los medios necesarios para que su división de e-commerce sea estratégica.
Comentarios