Mejorar la gestión de los ingresos es una asignatura pendiente para algunas personas, que tienen el objetivo de conseguirlo pero poco tiempo para hacerlo posible. Para ayudarte en este hito, te queremos contar cuatro hábitos que te pueden ayudar a poner en orden en tus finanzas personales.
- Haz un presupuesto mensual
Prepara un presupuesto con todos tus gastos fijos y compáralo con tus ingresos. De esta manera, tendrás claro de cuánto dinero dispones para hacer frente a otro tipo de gastos que son recurrentes o que te cogen de improviso.
- Planifica tus pagos pendientes
Si tienes algún pago pendiente, márcate unos plazos reales para irlos disminuyendo. Tenlos en cuenta dentro de tu presupuesto mensual y de este modo no tendrás que hacer frente a pagos inesperados.
- Controla tus gastos diarios
Es importante tener un control total de cómo gastas tu dinero conociendo en detalle en qué lo inviertes. Existen aplicaciones muy útiles para tu smartphone que te ayudan a hacerlo, pero, si no, la libreta y el lápiz también pueden ser una buena opción. Anota todos los pagos, por insignificantes que te parezcan, aunque sea el café que te tomas cada día.
- Analiza cualquier compra o inversión que desees hacer
Define qué es lo que realmente necesitas, compara entre diferentes productos o servicios y escoge lo que se adapte mejor a tus posibilidades reales.
Si eres cliente de Banco Sabadell y dispones de banca a distancia, recuerda que tienes a tu disposición Finanzas Personales, una herramienta muy práctica que te puede ayudar en la gestión de tu economía.
Comentarios