La expedición de Imagine Express 2015 se encuentra ahora mismo en París antes de seguir su rumbo a Londres. En el tren, junto con los 36 dreamers y el staff, viajan Xavier Marín, responsable de arquitectura experiencial en Banco Sabadell y Núria Torvisco, responsable de retos digitales en la entidad.
En este artículo, nos cuentan las primeras horas de este frenético viaje de ida y vuelta caracterizado, sin duda, por la creatividad, ilusión e intenso trabajo de todos los pasajeros de este tren.
Barcelona, 27 de febrero. A las 8 de la mañana, por los alrededores de la Plaza de Cataluña de Barcelona, comenzaron a aparecer individuos, calzados con zapatillas amarillas, con un semblante especial: entre la ilusión y el reto. Eran los participantes del Imagine Express 2015 que organiza Imagine Creativity Center con Xavier Verdaguer al frente, por segundo año en Barcelona.
Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar 12 negocios relacionados con el sector móvil y presentar los mejores de cada una de las 4 categorías (Salud, Agua, Finanzas, Social) en el marco del Mobile World Congress el próximo lunes 2 de marzo.
Los protagonistas son 36 dreamers elegidos entre miles de candidatos en un estricto proceso de selección que se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses, tanto en las instituciones colaboradoras y patrocinadores como en diversos sitios web.
Entre ellos, se encuentra Albert Bellonch, representante del equipo ganador de la categoría técnica del hackathon organizado por la entidad en Barcelona en octubre del año pasado, y también Álvaro Yuste, que obtuvo el mismo premio en el Instant Banking Hack Day que organizamos junto a la Universidad de Alicante hace tan sólo una semana.
Banco Sabadell participa en esta edición del Imagine Express desarrollando 3 proyectos, liderados por 3 dreamers que han sido seleccionados entre los más de 250 empleados que aportaron sus ideas en un muy activo proceso de innovación interna: Montse Perarnau, quien está al frente de un proyecto para mejorar la vida doméstica e inculcar valores a los hijos, Fran Espuig, encargado de desarrollar un proyecto que puede constituir el futuro de los servicios inmobiliarios y Josep Mª Guiu, quien trabaja estos días en diseñar un nuevo dispositivo para tener el banco en casa.
Gracias al gran equipo de profesionales de Imagine Express, los 12 proyectos están en estos momentos cambiando a la misma velocidad que el tren que los ha llevado de Barcelona a París. Mañana en Londres un jurado internacional podrá valorar el esfuerzo realizado y premiar los trabajos más brillantes.
Más allá de la competición, todos los patrocinadores, staff, mentores y por supuesto, los dreamers, tenemos como máxima ambición conseguir que todos estos "sueños" se hagan realidad muy pronto.
Comentarios