Las suaves y armoniosas melodías que han acompañado las últimas semanas a los pasajeros de metro de Barcelona, a turistas y amantes del piano son, sin duda, una excelente obertura a la fase final del prestigioso Concurso Internacional María Canals. ¿Los artistas? Los propios barceloneses y visitantes que, año tras año, participan en esta iniciativa paralela al concurso en la cual se colocan pianos de cola en la ciudad para deleite y disfrute de cualquier persona.
El 61º Concurso Internacional de Música María Canals es uno de los concursos de piano más importante a nivel mundial y, después de diversas fases, celebra esta noche la Gran Final en el escenario del Palau de la Música Catalana de Barcelona. A partir de las 20:30, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya será la encargada de acompañar a los pianistas finalistas que deleitarán, sin duda, a todos los asistentes. Los finalistas son la alemana Caterina Grewe, el ucraniano Danilo Saienko y el coreano Minsung Lee. Tres artistas con estilos muy diferentes y que ya demostraron su alto nivel durante las semifinales celebradas la semana pasada.
La Fundación Banco Sabadell colabora en este concurso referencia a nivel internacional que, año tras año, reúne en Barcelona a pianistas de gran talla. El acto de entrega de premios, al que asistirá Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell, se celebrará el día 27 de marzo, a las 19 horas en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.
Los barceloneses pueden aún hacer sonar sus propias melodías en los pianos de cola situados a lo largo de la ciudad. Hoy puedes interpretar tus obras en el piano ubicado en el intercambiador del metro de Diagonal o en la misma antesala del Palau de la Música Catalana. En este enlace puedes consultar las próximas ubicaciones
Puedes consultar el programa completo de este concurso aquí.
Comentarios