Son cada vez más los emprendedores que deciden poner en marcha su propio negocio y hacer realidad un proyecto que, en general, necesita una gran dedicación. Por ello, es importante tener en cuenta algunas variables antes de iniciarse en esta trepidante aventura empresarial que requiere todo tipo de esfuerzo, tanto personal como económico.
Si te encuentras en este situación y estás a punto de iniciar tu empresa o la has iniciado recientemente, debes considerar cómo vas a adquirir todos los elementos necesarios para emprender tu actividad, como puede ser maquinaria, vehículos o equipos informáticos, entre otros. Una de las posibilidades que tienes como emprendedor y que suena cada vez con más fuerza es el renting como solución de negocio.
A continuación, te explicamos por qué puede ser una buena alternativa desde algunos puntos de vista clave a la hora de crear tu startup. Estos son algunos motivos:
- Económico. Con el renting minimizas el coste de oportunidad, permitiendo dedicar tus recursos a otra inversión sin necesidad de grandes gastos. Por ejemplo, si quieres contar con maquinaria o vehículos específicos para tu startup, el renting te permite no tener que realizar ningún desembolso inicial.
- Estratégico. Te permite transformar costes inciertos en costes fijos, conociendo desde el primer día el valor de las cuotas fijas a pagar durante el periodo que hayas decidido. De esta manera conocerás desde un principio cuáles van a ser los gastos de tu negocio tanto a corto, medio o largo plazo ayudando a la creación de presupuestos y proyecciones de negocios.
- Contable. El renting no inmoviliza recursos de la empresa en bienes que se deprecian rápidamente y tampoco permite que se contabilice en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), ya que se considera un gasto y no una deuda, de ahí el beneficio fiscal tan importante que genera. Todo ello contribuye a una mejor imagen de las posiciones de balance, básicas para que como emprendedor puedas acceder con mayores garantías a otras financiaciones.
- Innovación. Tienes una gran flexibilidad a la hora de contar o no con ciertos productos y servicios y te permite disponer siempre de las tecnologías de vanguardia que garanticen las mejores prestaciones, funcionamiento, ahorro de costes y posibles averías asociadas con el envejecimiento de esos bienes.
Si estás pensando en emprender y crear una startup, desde Banc Sabadell Renting te pueden ayudar a organizar y gestionar estos primeros pasos de tu aventura empresarial. Puedes contactar con nosotros aquí
Recuerda que Banco Sabadell es un banco comprometido con los emprendedores y cuenta con un programa específico para emprendedores como es Bstartup. En su web puedes conocer todos los servicios y productos específicos para emprendedores.
Comentarios