Te presentamos el análisis semanal (del 9 al 15 de mayo) de FOREX, que también puedes consultar en bsmarkets.com. Además, tienes a tu disposición este documento de conceptos básicos sobre el entorno de divisas que también puede ser de tu interés.
Desarrollados:
- EUR-USD: Durante la semana ha continuado el movimiento apreciador del dólar, en un contexto en el que ha persistido la incertidumbre sobre Grecia. Concretamente, fuentes griegas señalaron que el país no podría hacer frente al pago de un vencimiento del préstamo del FMI el próximo 5 de junio si no recibía el desembolso de la ayuda internacional. Por otro lado, Yellen y otros miembros de la Fed declararon que será apropiado aumentar el tipo de interés de referencia en algún momento de 2015, lo que provocó una nueva apreciación del dólar hasta niveles de 1,0840. Niveles semanales: soporte 1,06/1,05/1,04; resistencia 1,12/1,14/1,15. Técnicamente, la tendencia es bajista.
- USD-JPY: Durante la semana, el yen continuó con su depreciación superando momentáneamente los 124 yenes por dólar. En este sentido, el Banco de Japón (BoJ) mantuvo inalterado el ritmo anual de expansión de la base monetaria y de las compras de deuda pública japonesa y activos de riesgo, aunque se hizo una valoración positiva de la actividad. Así, el BoJ continúa valorando la recuperación como moderada, apoyada por el buen comportamiento de las exportaciones gracias a la recuperación de las economías desarrolladas. A su vez, aumenta el optimismo sobre el consumo privado, la inversión residencial y la producción industrial. Niveles semanales: soporte 120/118; resistencia 124/125. Técnicamente, la tendencia es lateral-alcista (la superación sostenida de los 124 cambiaría a alcista).
- EUR-CHF: El cruce se ha apreciado alcanzando nuevamente niveles cercanos al 1,03, por debajo del rango de referencia de SNB (1,05-1,10). El principal catalizador ha sido el débil comportamiento del euro frente al resto de divisas.
- EUR-GBP: La libra se depreció en su cruce frente al euro, en un contexto de volatilidad. Este movimiento ha estado influido por la confirmación y publicación de detalles acerca del referéndum relativo a la permanencia del Reino Unido en la UE. Niveles semanales: soporte 0,69/0,67; resistencia 0,73/0,75. Técnicamente, la tendencia es lateral-bajista.
Emergentes:
- USD-BRL: El real se ha depreciado desde finales de la pasada semana, hasta situarse en niveles de 3,15. Ello ha sucedido en un contexto en el que el déficit externo fue mayor al esperado y los índices de confianza han continuado deteriorándose. Por otro lado, a pesar de la aprobación de varias medidas de ajuste fiscal, persiste el escepticismo sobre la capacidad de alcanzar el objetivo de superávit fiscal para 2015. En ese sentido, Fitch expresó sus dudas sobre el éxito del plan de ajuste fiscal y destacó que los indicadores económicos de Brasil son peores que los de países con similares calificaciones (BBB con perspectiva negativa). Niveles semanales: soportes: 3,05/2,95; resistencia: 3,29/3,35. Técnicamente, la tendencia es lateral-alcista.
- USD-MXN: El peso se ha depreciado ligeramente durante los últimos días, en un contexto de fortaleza del dólar. El movimiento se ha producido incluso después de que se haya anunciado una prolongación de los mecanismos de intervención en el mercado de divisas hasta septiembre. Niveles semanales: soporte: 15,00/14,80; resistencia 15,65/15,70. Técnicamente, la tendencia es lateral-alcista.
Te recordamos que en bsmarkets.com tienes toda la información sobre mercados financieros.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.