En el marco de las jornadas “Exportar Para Crecer: destino Perú. Un país de oportunidades” el embajador de Perú en España, Rafael Roncagliolo, concedió una entrevista a Sabadell TV, y repasó los factores que han llevado a la economía del país andino a ser una de las más atractivas para las inversiones extranjeras. “Lo que tenemos de forma continuada en los últimos años y durante los últimos gobiernos es un crecimiento de los más altos de la región, con menos desigualdad y una disminución notable de la pobreza. Esto es importante para las inversiones a largo plazo”, explicó Roncagliolo, que se mostró “muy contento con la llegada de Banco Sabadell a Perú”.
Más información sobre la Oficina de Representación de Banco Sabadell en Perú.
Roncagliolo recuerda en esta entrevista algunos datos clave de la inversión de España en Perú: asciende a 10.000 millones de dólares al año; son 400 empresas españolas las que están en el país, y no solo grandes compañías, sino que cada vez más hacen negocio allí las pymes; y se han creado 500.000 empleos gracias a esa inversión española.
El embajador de España en Perú asegura que el país mira al futuro con optimismo, gracias a unas previsiones de crecimiento que en el caso del Fondo Monetario Internacional (FMI) implican crecimientos de más del 2% para próximos años, y que son más optimistas según las estimaciones del Gobierno del país.
Consulta aquí la web sobre Negocio Internacional de Banco Sabadell: http://negociointernacional.bancsabadell.com/
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.