Si te gusta la fotografía tienes una cita en Alicante con la III edición del Festival Internacional de Fotografía contemporánea PHOTOALICANTE. Hasta el 3 de abril se puede visitar la muestra en diferentes espacios, como por ejemplo: el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA); la Galería Aural; El Claustro; Centro Municipal de las Artes; Museo de la Universidad de Alicante, entre otros.
Más fotografía se puede visitar en Barcelona en la exposición ‘Toda Fotografía es un enigma’ del francés Michel Frizot. Hasta el 21 de mayo en la sede de Foto Colectania. Se trata de una muestra de imágenes que descubre el misterio que hay en toda fotografía. Frizot ha estado coleccionando durante años imágenes tomadas por desconocidos o anónimos.
Si estos días de descanso se visita la Costa Brava, otra de las exposiciones fotográficas recomendadas para Semana Santa se encuentra en Girona, se trata de ‘Fotollibres Aquí i Ara’, una exposición que reúne algunas de las publicaciones más destacadas de este movimiento de la fotografía y propone a algunos de sus autores el salto a la pared. Se puede visitar hasta el 24 de abril en la Sala Bòlit.
Otro plan en familia recomendada es visitar la exposición ‘+Humanos’ en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Se trata de una muestra que invita a la reflexión sobre la evolución, extinción y significado del ser humano. ¿Dónde están los limites humanos?
Si se quiere revivir la mitología egipcia y saber más sobre sus entresijos, otro planazo es visitar el Museo Egipcio de Barcelona, que acoge la exposición itinerante de ‘Osiris, el Dios de Egipto’ hasta junio de 2016. Una muestra que permite a los visitantes profundizar sobre la mitología y el ritual de Osiris.
Y si lo que se quiere es disfrutar del teatro, la Fundación os recomienda acudir al Teatre Nacional de Catalunya. Una de las obras destacadas en cartel es ‘El profesor Bernhardi’, una adaptación del clásico de 1912 prohibido durante muchos años en Austria, en la que en un hospital universitario, la decisión compleja de un médico desencadena una serie de consecuencias que harán tambalear todos los estamentos políticos y religiosos de un país obligado a posicionarse.
Comentarios