Día de Sant Jordi en el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó y además día de semifinales con cuatro grandes protagonistas. A la una y media saltarán a la central del Real Club de Tenis Barcelona el defensor del título, Kei Nishikori y el francés invitado por el torneo Benoit Paire. Tras ellos, y nunca antes de las cuatro, Rafa Nadal buscará su novena final en el torneo que considera su casa frente al alemán Philipp Kohlschreiber.
Ese precisamente ese aspecto el que ha venido buscando Rafa en Barcelona estos días. Victorias que alimenten su confianza y que en consecuencia activen todas las piezas de su tenis. De momento lo está consiguiendo pero cualquier accidente en el camino podría mandarle de nuevo a la casilla de salida, deshacer todo lo andado y conseguido desde que en marzo volvió a brillar con unas semis en Indian Wells y un magnífico triunfo en Montecarlo.
Por su parte Nishikori ha demostrado que Barcelona reverdece su tenis. Llevaba unos meses de dudas con algunos buenos resultados pero nada que fuera realmente contundente. Sigue sin explotar completamente su enorme potencial, parece que aún le queda un margen de mejora que le convierta en un jugador más capaz de plantar cara a los más grandes de forma continua. Ese extra lo encuentra siempre aquí, en el Barcelona Open Banc Sabadell y por eso siempre apabulla a sus rivales. Si tanto Rafa como Kei consiguen ganar sus partidos la final será algo más que un partido por un título. Aquí se decidirá quién reina en #latierradeltenis
Todas las imágenes sobre #LaTierraDelTenis, aquí:
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.