El pago con tarjeta de débito o crédito es una forma de pago cada vez más usual gracias a la facilidad con la que podemos efectuar el pago de los artículos que adquirimos con la tarjeta o, ahora, incluso con el móvil. Para poder escoger el TPV idóneo para tu negocio, debemos saber si tu comercio realiza venta presencial, cuando tenemos al comprador delante, o venta a distancia, ya que tenemos distintas opciones dentro de estos dos modelos de negocio.
En este post te explicamos los tipos de TPVs de venta presencial que te ofrece Banco Sabadell, en el siguiente post, te explicamos las opciones disponibles para la venta online.
¿Cuál es tu TPV ideal?
Los TPVs fijos están pensados para comercios en el que el punto de venta se encuentra en el mostrador. Es la mejor opción para aquellos comercios minoristas, de alimentación, talleres mecánicos o negocio téxtil, entre otros.
Tenemos dos tipos de TPVs fijos:
TPV Línea Telefónica o ADSL: de este modo, el terminal se conecta a la línea telefónica, ya sea estándar o ADSL
TPV PC: un lector de tarjetas que podrás conectar a tu ordenador
TPV Integrado: Si dispones de un negocio con distintos puntos de venta, aquí te mostramos la solución para que el cobro sea centralizado. Es el TPV perfecto para grandes superficies, cadenas de comercios o franquiciados, entre otros.
Además, con el TPV Integrado en cada punto de venta de tu negocio, se instala un terminal que incluye el programa de gestión de ventas de tu propio comercio para que ¡todo sea más fácil!
Por último, existe también la solución para los más inquietos. El TPV Móvil está destinado a aquellos comercios en los que hay constante movimiento, ya sea dentro del propio comercio (restaurantes, cafeterías, ...) o fuera de él (venta ambulante, a domicilio, reparaciones, ferias...). Estos son los distintos tipos:
TPV Bluetooth sobre Línea Telefónica o ADSL: en este caso, el terminal dispone de una base donde se conecta a la línea telefónica, ya sea ADSL o estándar, pero no debemos alejarnos más de 25 metros ya que perderemos la conexión.
TPV GPRS: es una de las opciones más cómodas. El terminal incorpora una tarjeta SIM, como la del móvil, y una pantalla táctil que permite la captura digital de la firma
TPV Móvil: aquí, el terminal se conecta a tu móvil o tablet por Bluetooth, y la venta se realiza a través de la app de Banco Sabadell. Además, con este TPV puedes incorporar también tu catálogo de productos en la app
Además, te presentamos los servicios de venta presencial que te ofrece Banco Sabadell para ayudarte en tus gestiones:
- Servicio de pago con divisa DCC
El DCC , Dynamic Currency Conversión, es una modalidad de pago que incluyen todos los TPV's de Banco Sabadell, que permite que el titular de la tarjeta pueda realizar la operación en la moneda original de emisión de la tarjeta, en una divisa no euro. Este servicio puede comportarte importantes beneficios como la cesión estándar del 0,5% de la compra si se hace con divisa.
El TPV detecta automáticamente estas tarjetas y muestra la opción de realizar la compra con DCC. El cliente comprador puede escoger realizar la operación en euros o bien en su divisa.
Así, el titular sabe exactamente el importe que se le cargará en su divisa y se le desglosa la comisión de cambio de divisa aplicada, ya que si no hiciera la compra en divisa, el banco le cargaría posteriormente una comisión de cambio.
Del mismo modo, si la operación se acaba haciendo en divisa, el comercio no asume ningún coste, sino que recibe una comisión estándar del 0,5% del importe en euros. Por tanto, las ventajas son tanto para el cliente como para el comerciante.
- Pagos NFC con Contactless
Es la tecnología que te permite realizar el pago sólo con acercar la tarjeta o el móvil al terminal. Para ejecutar la transacción, la tarjeta debe incluir la tecnología contactless.
- Multiidioma/Multidivisa
La internacionalización es un paso que cada día está más cerca y que cada vez es más fácil afrontar. Por eso, desde Banco Sabadell facilitamos la venta al extranjero de aquellos comercios que quieren dirigirse a mercados internacionales. Esto permite a nuestros comercios recibir pagos en 185 monedas locales, recibir abonos de remesas en 23 idiomas y presentar la página de pago en el idioma del cliente comprador, para que tú solo te ocupes de que tu negocio funcione correctamente.
El servicio multidivisa permite al cliente realizar la compra en una amplia variedad de monedas locales, evitando los obstáculos asociados a la conversión de divisas. Asimismo, la pasarela es multilenguaje, tanto para el comercio como para el propio comprador.
- Taxfree (excepto TPV PC o TPV PC integrado)
Esta herramienta facilita la devolución del IVA a clientes residentes en zona no euro. Es especialmente atractivo para aquellos comercios ubicados en zonas turísticas. Se ofrece un valor añadido a las ventas sin que los costes del comercio se vean afectados. Este es un servicio totalmente gratuito para el comercio.
- Fraccionamiento de las compras
Este sistema permite fraccionar las compras efectuadas con tarjeta de crédito superiores a 60 euros. Los comercios pueden fraccionar compras con tarjetas de crédito del Banco Sabadell 3, 6, 12, 18 o 24 meses con Flexipago, y también con tarjetas de crédito adheridas a ServiRed a 3, 6, 9 o 12 meses con el programa Tú Decides.
La opción de fraccionamiento funciona automáticamente: cuando un TPV dado de alta en este servicio detecta que la tarjeta también lo está, en la pantalla del TPV se muestra la opción de fraccionar la operación.
- Gestión de propinas
¿Cuántas veces hemos querido dejar propina a un camarero que nos ha atendido y no llevamos suelto? Ahora, existe la posibilidad de incluirlas en el importe de la compra o servicio consumido a la hora de realizar el pago a través de TPV.
- Acepta pagos de tarjeta
Cada vez son más los tipos y marcas de tarjetas de crédito que existen, por eso, se ha ampliado la compatibilidad de los TPV's con la mayoría de tarjetas que existen, como: Visa, MasterCard, Maestro, Electrón, Diners Club, American Express, JCB y China Union Pay.
Como ves, los TPVs de Banco Sabadell se ajustan a tus necesidades y a las de tu negocio, facilitando las operaciones y agilizando el proceso con tus clientes.
Comentarios