La fuerza mental, esa vieja aliada que se había convertido en enemiga durante los meses de travesía por el desierto de las dudas, ha vuelto a aupar a Rafa Nadal al lugar al que le corresponde: al de campeón de campeones, al de leyenda del Barcelona Open Banc Sabadell. Ya son nueve trofeos de este campeonato histórico en su vitrina de Manacor. Con su trabajada victoria frente al japonés Kei Nishikori (6-4 y 7-5) Nadal iguala además el récord de torneos ganados en tierra batida de Guillermo Vilas: 49. La pista ha dictado sentencia: Nadal es el rey de #LaTierraDelTenis.
Leyendo vuestros mensajes. Gracias por el apoyo, dentro de la pista y fuera. Muy contento por la victoria #Barcelona pic.twitter.com/TtQ7MqzIA6
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 24, 2016
Además, el gobierno de los puntos importantes fue de Rafa prácticamente en exclusiva. De nuevo gestionó los puntos de break con la cabeza fría y la mano de hierro que le permitió salvarlos prácticamente todos, 10 de 13. Eso le permitió superar sin daños el primer tramo del partido, aquel en el que Nishikori tuvo sus principales oportunidades hasta el el 5-4 del primer set. A partir de ahí, el juego de Nadal mejoró, ya no estuvo tan expuesto a las embestidas del japonés y consiguió dar la sensación de que él iba a ser el campeón.
#Nadal CAMPEÓN del @bcnopenbs en #LaTierraDelTenis pic.twitter.com/XmU0HGIUgi
— Sabadell Prensa (@sabadellprensa) April 24, 2016
"Pensaré en los récords cuando acabe mi carrera", suele decir Rafa Nadal cuando se le recuerda su impresionante hoja de servicios. Sin embargo, la sensación de estar ante el mejor deportista español de todos los tiempos es cada vez más incontestable. Esta final de la 64 edición del Barcelona Open Banc Sabadell es la final número 101 que ha disputado. En 69 ocasiones él ha sido el ganador. Ha habido momentos duros, momentos en los que, como él mismo ha reconocido, competía contra el rival y contra sí mismo. El terreno de las dudas y el ansia parece superado para sufrimiento de sus rivales, que ven que el gran dominador ha confirmado su regreso con esta novena copa en Barcelona, en #LaTierraDelTenis.
Rafa ha vuelto, si es que alguna vez se fue.
Comentarios