Banco Sabadell tiene repartidas por toda España 200 oficinas especializadas para atender a los clientes extranjeros que acaban de llegar. Los gestores te pueden asesorar en inglés y ofrecen la documentación en inglés, alemán y francés. El colectivo de extranjeros es estratégico para el Banco, y ya suman más de 800.000 clientes. Nuestros expertos desmontan algunos falsos mitos sobre los inconvenientes a los que se enfrentan estos clientes cuando llegan a España.
Aseguran desde las llamadas oficinas Welcome ("Bienvenida") que abrir una cuenta es fácil, y se puede hacer incluso el mismo día de llegada, tanto si la idea es residir en España, como si el propósito es comprar una segunda residencia. Lo único que te hace falta es el pasaporte, no es necesaria la tarjeta de residente, y desde ese mismo momento, ya está operativa la tarjeta y la cuenta bancaria en la que se pueden domiciliar recibos.
Banco Sabadell tiene más de 20 años de experiencia en el trato a clientes internacionales, que ya son más de 800.000. "En Barcelona, disponemos de cinco oficinas especializadas en la comunidad internacional y también tenemos los llamados Gestores Activos, para facilitar y acercar las gestiones y los servicios bancarios de forma remota a través del móvil. Este es un servicio especialmente valorado por nuestros internacionales 'nómadas'. Estamos donde están ellos: aquí y allí; o como resume el lema del Banco: “Estar donde estés”, explica Cristina Pérez Zarza, directora del segmento de Extranjeros de Banco Sabadell.
Como Banco comprometido con la comunidad internacional, somos el principal colaborador de la iniciativa Barcelona International Community Day, proyecto impulsado por Barcelona Activa.
Además, para los emprendedores internacionales, Banco Sabadell ofrece también el programa BStartup, que dispone de oficinas especializadas en toda España para este tipo de negocios, ya que el perfil de riesgo de estas nuevas empresas es muy distinto al de las tradicionales. Nuestro objetivo es entender a los emprendedores para poder acompañarles en sus iniciativa.
Comentarios