Para los primeros tres meses del año que viene hay tres puntos a tener en cuenta en cuanto a las bolsas:
- La promesa de estímulos fiscales en EE.UU. introduce un sesgo al alza en el crecimiento en 2018 y mejora la valoraciones. Estos estímulos también llevan aparejado un repunte limitado de la rentabilidad de la deuda, lo que estaría favoreciendo a financieros y sectores más cíclicos.
- En este entorno sería aconsejable una exposición sectorial más diversificada y centrarse más en catalizadores concretos. Así seguimos esperando una buena evolución de sectores de calidad como Retail o Tecnología; en financieros, Seguros sería de los más claros beneficiados por el repunte en la rentabilidad de la deuda a largo plazo; Energía también debería seguir recogiendo de forma positiva los acuerdos de los países productores de petróleo para reducir producción.
- Desde el punto de vista geográfico, el repunte de la rentabilidad de la deuda debería seguir favoreciendo a las bolsas desarrolladas frente a las emergentes. Dentro de los desarrollados, Estados Unidos se vería más beneficiado que la Eurozona.
También tienes disponibles nuestros vídeos de análisis en BSabadellTV
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.