El factoring es una solución financiera novedosa en la gestión de los cobros de las empresas, que está teniendo un gran desarrollo e implantación tanto en pymes como en grandes empresas.
¿Qué es el factoring?
También puedes ver el vídeo en BSabadellTV
El factoring es un producto de financiación especializada basado en la cesión de los derechos de crédito que una empresa realiza a favor del banco a cargo de sus clientes.
En base a esta cesión de los créditos, el factoring ofrece 3 servicios a la empresa:
- Financiación del circulante, que permite al cliente anticipar los pagos de los créditos que cede al banco. Además en Banco Sabadell podemos facilitar la financiación en divisas para operaciones de exportación.
- Cobertura de insolvencia de los deudores, Mediante este servicio, el cliente se asegura el cobro de las facturas en caso de impago del deudor, tanto nacionales como internacionales.
Gracias a esta cobertura, tenemos una modalidad de factoring denominada "sin recurso". Con el factoring sin recurso el cliente obtiene la tranquilidad de vender de manera segura a sus clientes, trasladando el riesgo de impago al Banco
- Gestión de cobro, Este servicio proporciona a las empresas un ahorro de costes administrativos relacionados con la gestión de cobro y recobro de las cuentas a cobrar, ya que es el banco el encargado de realizar esas gestiones.
Cada una de estas necesidades, es por si misma, una prioridad para las empresas, pero el factoring es capaz de cubrir todas ellas en un solo producto.
En definitiva, el factoring es un producto completo, que mezcla prestaciones financieras, administrativas y de gestión de riesgo que ayuda a las empresas en su gestión financiera diaria.
Comentarios