Intensa jornada de segunda ronda en el Barcelona Open Banc Sabadell- Trofeo Conde de Godó. Thiem y Zverev eran las máximas atracciones y ambos han ganado, pero por diferentes vías. El primero lo ha hecho con un nivel altísimo y el segundo, sufriendo ante el gran juego desplegado por Almagro. Tras la afrenta sufrida en Montecarlo, Zverev está un paso más cerca de intentar la revancha contra Nadal y avisa: "El próximo partido será diferente".
Sigue con nosotros aquí lo mejor del Barcelona Open Banc Sabadell - 65º Trofeo Conde de Godó.
El germano, tal y como ha explicado en una rueda de prensa recogida por Banco Sabadell TV, cree que si es capaz de "coger un buen ritmo desde el principio", puede darle muchos más problemas que hace una semana. "Evidentemente no voy a desvelar ahora mi táctica, pero mañana tengo un día más para entrenar y tendré un partido más antes de jugar contra Rafa. Para mí, los comienzos de los torneos son siempre difíciles, pero si entro rápido en el partido, podremos esperar un tipo de encuentro totalmente diferente", dijo tras elogiar el juego desplegado por Rafa en su enfrentamiento: "Lo hizo todo muy bien", admitió Zverev.
Por su parte, el austriaco y cabeza de serie número 4 del torneo, Dominic Thiem, no se limitó a hacer los deberes. Tenía en Kyle Edmund un hueso duro de roer, pero se aplicó de tal manera que el británico fue desmantelado en una hora y veinte minutos. Algo parecido hizo Pablo Carreño con el italiano Andreas Seppi. Si bien el "gurú" tenístico Javier Duarte calificaba este encuentro como "partido trampa", en nuestra entrevista exclusiva de análisis de la jornada (ver abajo), Carreño puso en marcha todo su potencial en una tarde en la que le salió todo.
El capítulo de las despedidas estuvo protagonizado por Richard Gasquet y David Ferrer. El francés fue incapaz de superar a un Sugita en racha. El partido se fue a los tres sets, pero el japonés, que se ha beneficiado de la baja de última hora de su compatriota Nishikori para entrar en el cuadro principal, no se arredró y fue capaz finalmente de dar la campanada en la pista número 1.
Más tristeza produce la derrota de David Ferrer. El alicantino, cuatro veces finalista en el Barcelona Open Banc Sabadell, oportunidades todas ellas perdidas ante Rafa Nadal, reconoció en rueda de prensa que Anderson, quien tan solo concedió una bola de rotura con su servicio, no le dio ritmo y que no le fue posible entrar en el partido. A pesar de todo, Ferrer sigue con el ánimo indestructible: "No voy a tirarme por un puente. Las sensaciones son mejores que en Miami o la gira sudamericana, pero físicamente no puedo entrenar como antes ni recuperarme como antes. En cualquier caso, juego por mí, no tengo que demostrar nada a nadie".
Comentarios