En una coyuntura en la que el sector turístico es uno de los sectores principales de la economía española, 75 millones de turistas en 2016, renovar y adaptar los activos de tu proyecto hotelero o turístico a las nuevas necesidades del mercado para seguir siendo competitivo es una necesidad de primer orden.
Por ello, apoyamos a todas aquellas empresas del sector, como la tuya, en su continua puesta al día. Nuestro compromiso es ofrecer las soluciones más ágiles y eficaces para financiar la renovación o ampliación de tus instalaciones y equipamientos.
Así, el leasing, o arrendamiento con opción de compra, se posiciona como el producto más adecuado para el sector turístico para financiar los activos fijos mobiliarios: calderas, iluminación, placas solares, aspiración centralizada, menaje, desaladoras, equipos wellness o instalaciones lúdico-deportivas; e inmobiliarios: edificios o locales para uso turístico.
Y todo ello con múltiples ventajas. Por ejemplo:
- Flexibilidad de pago y adaptación de las cuotas a la estacionalidad típica del negocio turístico. El leasing, además, te permite establecer un periodo de carencia inicial e incluso un calendario de pago de cuotas crecientes.
- Ventajas fiscales. Las empresas en general pueden amortizar fiscalmente hasta el doble de rápido respecto a tablas si el bien ha sido financiado por leasing, y en el caso de las pymes hasta el triple de rápido. Esta ventaja te permite reducir la carga fiscal después de realizar la inversión.
- Financiación del IVA. Con el leasing este impuesto se paga en cada cuota de arrendamiento durante el periodo de financiación. En cambio, con un préstamo, el IVA se paga en su totalidad al principio de la operación incrementando el endeudamiento bancario.
Además el leasing es totalmente compatible con las principales líneas de financiación subvencionadas (ICO, BEI, etc.).
Para aprovechar todas estas ventajas y conocer más a fondo todas las soluciones a tu disposición te invitamos a contactar con Sabadell Negocio Turístico, nuestros especialistas en sector turístico.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.