“¿A quién quieres proteger?” es una nueva herramienta digital que evoluciona a partir de “Yo Con Tú”, con la intención de seguir explorando el terreno del acompañamiento y la protección.
La aplicación ofrece una experiencia en primera persona que te permite interactuar con otras personas, y así, crear tu propia historia de protección. Para entrar en la herramienta, debes acceder a través de tu cuenta de Facebook o Twitter. Al conectar tu perfil, puedes elegir a aquella persona a la que quieras proteger y, automáticamente, se genera una pieza audiovisual animada, en la cual se reproduce un baile entre dos personas que simboliza la protección de uno hacia el otro. El resultado final es una metáfora del acompañamiento y la protección que realizamos a lo largo de la vida.
La animación, realizada por el estudio La Pera Animación en colaboración con Fake Studio, se ha elaborado a partir de la coreografía real de unos bailarines profesionales. Tras su grabación se han podido captar sus movimientos a la perfección y conseguir así que el resultado final desprenda total naturalidad. Esto ha sido posible gracias a la técnica de la rotoscopia, un método que consiste en dibujar cada fotograma sobre un soporte original para así secuenciar los movimientos, e imitar las expresiones, luces, sombras y proporciones propias de una filmación real.
En la animación, cada color tiene su significado. El azul simboliza el papel protector de una persona hacia la otra; papel que a medida que avanza la coreografía, pasa de un sujeto a otro, como sucede en la vida misma. Así, podemos ver como a través del baile se transmite también la madurez de una relación, y la alternancia de roles en la protección según cada momento.
¿Quieres ver más sobre el proceso de creación?
Entra, crea tu propia historia y compártela: https://acompañarte.com/proteccion
Comentarios