El transporte es una de las principales fuentes de emisión de ruido y gases contaminantes a la atmósfera y adquiere mayor importancia en entornos urbanos de alta concentración y densidad de población. Se estima que, en una ciudad, la sustitución de 2.000 vehículos convencionales con motor de combustión por eléctrico podría evitar la emisión de 4.471 toneladas de CO2 al año, y reducir el consumo de petróleo en torno a 4.282 toneladas equivalentes de petróleo al año. Tanto a título particular, como empresarial y en términos de transporte colectivo, la sustitución progresiva de las flotas de vehículos convencionales está dejando de ser una cuestión de futuro para convertirse en presente.
A día de hoy, optar por esta tecnología para su flota de vehículos le permitirá disminuir costes con un ahorro que puede rondar el 80% del coste actual (el gasto de un vehículo eléctrico es aprox de 1€ por cada 6€ que gastamos en uno diésel convencional). Si consideramos que más del 80% del uso diario en el ámbito urbano es inferior a los 30 km, podríamos decir que un vehículo con 200 km de autonomía se debería cargar cada 6‐7 días.
Además del ahorro directo en combustible existen otras medidas que ya hoy están aplicando ayuntamientos como los de Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo o Pamplona. Por ejemplo, aparcamiento gratuito en las plazas de estacionamiento limitado (zona azul), planes de instalación de puntos de recarga en toda la ciudad, bonificaciones de hasta el 30% en autopistas, etc…
Por otro lado, para muchas empresas la modernización de sus flotas y la sustitución de los vehículos tradicionales por modelos más sostenibles, se ha convertido en una cuestión de imagen corporativa.
Javier León, director de Banco Sabadell Renting, con uno de los coches eléctricos de la flota en el centro corporativo de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
En Sabadell Renting hemos querido dar respuesta a todos aquellas empresas y profesionales que valoran la posibilidad de sustituir sus vehículos por la tecnología eléctrica, apostando por soluciones mucho más sostenibles que, al mismo tiempo, les reporte un beneficio claro en términos de costes.
Nuestra compañía, que ya es líder en instalaciones de eficiencia energética a través de la modalidad de renting, ha creado una nueva línea de negocio “eco” para su división de automóviles con ofertas de vehículos híbridos y eléctricos para todo tipo de necesidades, desde vehículo urbano, a compacto y furgoneta de carga.
Puedes consultar estas ofertas en www.bancsabadell.com/renting
Comentarios