¿Necesitas invertir en innovación y mejorar la productividad de tu empresa? Si estás pensando en renovar las infraestructuras o actualizar la tecnología de tu negocio, te esperamos en Fruit Attraction del 18 al 20 de Octubre 2017, la feria internacional del sector de Frutas y Hortalizas.
El equipo especializado en el sector agrario de Banco Sabadell está a tu disposición para ofrecerte nuevas posibilidades en el ámbito hortofrutícola. Durante las tres jornadas, estamos a tu disposición en el stand para encontrar soluciones inteligentes pensadas exclusivamente para ti.
Apostamos por la especialización y la proximidad con Sabadell Negocio Agrario, una plataforma que da respuesta a las necesidades de tu empresa agrícola, ganadera o pesquera.
En Fruit Attraction, te presentamos los nuevos préstamos adaptados a nuestros clientes. Es necesario adecuar la financiación a la estacionalidad propia de la explotación:
- Préstamo Sabadell ECO Agro : Este préstamo va dirigido a agricultores y ganaderos que quieren transformar su explotación para adaptarla a la normativa comunitaria vigente sobre agricultura ecológica. La agricultura ecológica se define como un compendio de técnicas agrarias que excluyen el uso de productos químicos como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc. con el objetivo de preservar el medioambiente y la fertilidad del suelo para proporcionar alimentos con el máximo de propiedades naturales. El plazo de amortización de este préstamo está adaptado al plan de reconversión de los cultivos, con cuotas de amortización mensual, trimestral, semestral o anual, y con la posibilidad de carencia hasta 2 años.
- Préstamo Sabadell FLEXI Agro : Una respuesta ágil a todas las necesidades de financiación de circulante para impulsar tu negocio. Dispondrás de liquidez para afrontar los gastos derivados de tu explotación, con periodos flexibles de amortización que te permitirán ajustar los pagos a tus ingresos estacionales y con un plazo de devolución de hasta 12 meses. Con este préstamo puedes financiar el anticipo de tu cosecha, la prima de tu agroseguro, el anticipo de la PAC y cualquier gasto derivado de tu explotación.
- Préstamo Sabadell Joven Agricultor: Una ayuda específica para la necesidad financiera total o parcial de todos los proyectos empresariales de nueva creación para jóvenes agricultores y ganaderos. El plazo de amortización está adaptado al plan empresarial con cuotas de amortización mensual, trimestral, semestral o anual, y con la posibilidad de carencia hasta 2 años.
Nuestros expertos te dan las cinco claves de la financiación:
1. Inversión en I+D+I
Como cualquier otro sector, se están consiguiendo importantes avances en la eficiencia de la producción del mundo agrario. De este modo, se hace especial hincapié en la inversión en I+D+I, de tal forma que la producción de los agricultores sea cada vez más eficiente y reporte mayor ahorro energético.
Como en todo mercado, en el sector agrícola mantenerse competitivo es duro y requiere de esfuerzo. Según los expertos, una de las mejores formas de diferenciarse y ganar en competitividad es invertir en la modernización de la infraestructura y tecnología, para así poder dar una respuesta que siempre se adapte a los cambios en las exigencias de los consumidores.
2. Asociaciones para la compra de maquinaria
Es completamente lógica la asociación de agricultores, en forma de cooperativa, por ejemplo, para la compra de maquinaria de coste muy elevado. En este sentido, se debe tener muy en cuenta el equilibrio entre inversión y rendimiento, es decir, la amortización, por lo que en muchas ocasiones es aconsejable la adquisición de ciertos bienes de equipo de forma comunal. En esta línea, Sabadell Negocio Agrario dispone del programa leasing para la compra de maquinaria agrícola con grandes ventajas competitivas.
3. Convenios y financiación
Cada agricultor es un mundo, por esta razón Banco Sabadell ofrece un amplio abanico de soluciones que se adapten a cada uno de ellos. En este sentido, ha habido un gran avance en cuanto a convenios con las diferentes administraciones. Ejemplo de ello son las las líneas ICO o el anticipo de la ayuda PAC a través de Banco Sabadell. Además, desde Sabadell Negocio Agrario se ha hecho especial esfuerzo en diseñar productos financieros que se adhieran a la necesidades de cada cliente, como el confirming, uno de los productos más elegidos en el mercado, que da respuesta a las nuevas exigencias de la cadena agroalimentaria.
4. Tipos de interés bajo mínimos
Dada la coyuntura económica, estamos en el mejor momento para solicitar la financiación que permitirá al agricultor realizar inversiones que le harán ser más eficiente en su producción, con unos costes más bajos, y diferenciarse así de la competencia.
Visita nuestra web Sabadell Negocio Agrario para más información
Comentarios