El factoring consiste en la cesión de los derechos de cobro de tus facturas para que el banco gestione su cobro. Existen diversas modalidades, que pueden incluir la cobertura del riesgo de insolvencia del deudor y la posibilidad de financiar anticipando el importe de la factura, con o sin recurso.
Tres razones por las que te puede interesar el factoring
1) Reducir los costes administrativos de gestión de cobro de tus facturas.
2) Obtener financiación a partir de tus facturas.
3) Disponer de una cobertura de insolvencia de tus deudores.
Además, las soluciones que aporta el factoring son aplicables tanto para ventas nacionales como para exportaciones.
- ¿Por qué apostar por el factoring?
Porque te facilita la gestión eficiente de la financiación necesaria para el circulante de tu empresa, por el análisis del riesgo de tus propios clientes, gracias a la figura del Risk Management que cedes a la entidad financiera y porque permite optimizar y reducir el coste administrativo del cobro y del recobro de tus ventas.
Además, el factoring aporta un valor añadido a las empresas, ya que es un producto que te ayuda con tu principal objetivo: vender más y mejor, minimizando el coste administrativo y de riesgo.
Desde Banco Sabadell hemos detectado que la simplificación es la clave para el éxito del factoring. Actualmente, estamos trabajando focalizados sobre todo en la parte de gestión de cobros y en incorporar innovadores servicios adicionales.
Comentarios