La creciente salida a los mercados exteriores de las empresas españolas es fruto de la búsqueda de oportunidades más allá del mercado interior. Se trata de una estrategia especialmente focalizada en las ventas y también en los aprovisionamientos. Pero, tan importante como salir al exterior es saber cómo hacerlo con seguridad
Por ello, te explicamos las ventajas que te ofrecen las garantías bancarias, mediante las cuales protegerás tu negocio frente a los riesgos de incumplimiento en las operaciones internacionales.
¿Cuáles son los principales riesgos comerciales a considerar en las ventas al exterior?
La solución más sencilla a este interrogante sería el pago anticipado, pero conseguirlo es difícil y poco habitual ya que el problema de la garantía se traslada al comprador. La utilización de un aval o una garantía de pago, junto al crédito documentario, serán instrumentos que te permitirán cubrir los riesgos con fiabilidad.
La cancelación unilateral del contrato : este riesgo es especialmente relevante en los casos en los que el proceso de fabricación es largo o con mercancías de alto valor. Para comprometer al comprador puedes apostar por el pago anticipado o por una garantía bancaria de cumplimiento.
Y ¿cuáles son las ventajas para el comprador?
Con una garantía bancaria o carta de crédito standby, el comprador puede garantizar la devolución de un pago anticipado, la entrega de una mercancía o la prestación del mantenimiento de un bien de equipo durante el periodo de garantía.
En Banco Sabadell te ofrecemos cualquier modalidad de garantía para tu empresa, garantizando la emisión sin demoras y la comunicación inmediata de las recibidas a tu favor. La solidez de una garantía descansa en la solvencia y seriedad de quien la emite y tú, cuentas con el asesoramiento del equipo de directores de Negocio Internacional para que la garantía emitida sea siempre la más adecuada a tus intereses.
Comentarios